Columna Opinión Económica y Financiera.
«ALTAMIRA EN VÍSPERAS DE SER UNA CD. MODERNA DE SERVICIOS»
Dr. Jorge A. Lera Mejía.
Por muchos años, el municipio de Altamira Tamaulipas, fue una especie del patio trasero de la región sur conurbada, se le consideraba la parte olvidada de Tampico y Madero. Los altamirenses se veían forzados a viajar a las dos ciudades conurbadas, tanto para abastecer de víveres, estudiar en sus universidades, incluso, hasta para divertirse e ir al cine.
Desde la actual administración municipal, a cargo de Armando Martínez Manríquez, en su primer trienio de gobierno, se empieza a notar una nueva cara urbana de la ciudad de Altamira, se muestran grandes avances en la pavimentación de calles y avenidas, modernización de los servicios públicos de limpieza, alumbrado, agua y drenaje. Mejoría en la movilidad del transporte colectivo, instalación de nuevos centros comerciales, así como nuevos parques y jardines a la altura de las grandes ciudades.
Por lo citado, Altamira ha experimentado una notable transformación, se han realizado importantes avances en la modernización de servicios públicos elevando la calidad de vida en sana competencia con las ciudades vecinas de Tampico y Madero.
Este enfoque ha fortalecido la confianza ciudadana, posicionando a Altamira como un referente en gobernanza en Tamaulipas.
Ayer lunes, el alcalde Martínez Manríquez, anunció una importante inversión que impulsará aún más la zona Centro de la ciudad, dando la bienvenida a la construcción de una tienda Chedraui en la calle Mina con Quintero, a pocos metros de la Presidencia Municipal.
Este proyecto representa una inversión superior a los 120 millones de pesos, con un impacto positivo en la generación de empleos directos e indirectos. «Va a ser una tienda de primerísimo nivel. Toda la planta baja estará destinada al estacionamiento, mientras que la parte superior albergará una tienda moderna y bien acondicionada», refirió.
El alcalde subrayó que la llegada de esta cadena al primer cuadro de la ciudad, no solo dará un impulso significativo a la economía local, sino que también fortalecerá el comercio y la movilidad en la Zona Centro.
Esta tienda va a reforzar la actividad económica, generar empleo y promover una economía circulante en el municipio», señaló.Además, el proyecto beneficiará al sector de la construcción y ayudará a dinamizar el entorno comercial, consolidando a Altamira como un lugar atractivo para grandes inversiones…