Peso crea sobrepeso en la venta de vehículos usados
Por Javier Claudio
La caída del Peso frente al dólar, de manera reaccionaria registró una significativa merma en la venta de autos usados extranjeros, cuya situación se espera continúe en los siguientes meses a la par con la inestabilidad cambiaria.
A decir de comerciantes en autos usados, en lo que respecta a las ventas que provenían del sur del país, son las que de inicio principalmente han bajado debido esto a la instabilidad económica, además de lo que se espera de la reducción de ventas de cosechas, como en anteriores ocasiones.
“Nuestras compras de autos usados extranjeros, tiene como seguimiento tras la venta el proceso de nacionalizarlos para ser llevados al interior por sus dueños, pero esto se advierte reducirá fuertemente durante los siguientes meses”, dijo un comerciante en autos usados.
Calificó de inoportuna la baja en ventas, pues es época en la que se tienen incrementos en la comercialización, sin embargo, lo inusitado de la economía, combinado con efectos similares entre compradores del sur del país, propiciarán se reducirán las compras de autos.
Rechazó que el programa de regularización de autos “chocolate” tenga alguna relación con esta sensible baja en las ventas, pues son dos operaciones que se han dado a la par de manera sostenida.