Fin de año “pinta bien”, lo duro en febrero: CANIRAC
Por Javier Claudio
Con optimismo y aguante, así observa el mes de diciembre la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), pues el aumento salarial del 12 por ciento otorgado a los salarios mínimos tendrá repercusiones.
José Ángel Perseo Romero, presidente de la CANIRC, considero que el último mes del año “pinta bien” por la derrama económica que trae consigo entre la clase trabajadora las festividades, pero sin que esto les haga perder visión de un 2025 difícil.
“Ya se anunció el aumento al salario y será del 12 por ciento, lo que inminentemente tendrá repercusiones, pero estás se verán hasta el mes de febrero. Por lo pronto hay que vivir diciembre y darle buena cara”, expresó.
Declaró que, de momento, el sector restaurantero está concentrado en brindar el mejor servicio a la clientela, pues ya hay bastantes reservaciones para los convivios tradicionales de fin de año de empresas y familias”.
Mencionó que el incremento otorgado a los salarios mínimos, invariablemente tendrán consecuencias al propiciar carestías, que en la mayoría de los casos comenzarán a verse con claridad por elmes de febrero.
“Ahorita aguantamos. No nos queda de otra”, dijo para luego mencionar que hay otros tipos de negocios que desde este mes empiezan a hacer ajustes en sus precios y eso hace daño a la economía.
Asentó que hay consciencia de que el alza salarial es más alta en la frontera que en el resto del país y consecuentemente los efectos de la variante de precios y especulación se ve mayormente impulsada