Regalar mascotas, capricho que tiende a cruel por malos cuidados
Por Javier Claudio
Regalar mascotas en esta Navidad, un acto que es muy recurrente en esta temporada, principalmente si son cachorros, debido a la afectación del desprendimiento de las crías con la camada, dijo el médico veterinario zootecnista Raúl Coronado Rodríguez.
El médico responsable de la Clínica y Farmacia Veterinaria Laredo, consideró sumamente importante que la gente no regale mascotas en esta temporada de Navidad, debido a la alta posibilidad de abandono y las afectaciones emocionales si son cachorros.
“Es innegable que sigue habiendo muchas personas que regalan mascotas. Cuando llega la temporada de Navidad, nos comienzan a llegarnos peticiones de mascotas, principalmente cachorros de gato y perro para regalar como si fueran un juguete”, comentó.
Calificó el regaló de animales como víctimas de un capricho impulsivo, luego que, al poco tiempo de terminar la Navidad, la gente vuelve a trabajar y los perros comienzan a desarrollar problemas de conducta derivados de la pérdida de impronta y la desinformación.
Se llega hasta la crueldad, acotó.
Destacó que en cada una de las clínicas veterinarias se tiene el cuidado de la venta de mascotas, por las razones citadas, como son el representar un alto riesgo de abandono al poco tiempo y la afectación del desprendimiento temprano de la camada.
Destacó que la pérdida de impronta, provocada por los criadores que venden muy pronto a los cachorros para maximizar el beneficio, produce una falta de aprendizaje clave cuando las crías no están con la camada un tiempo mínimo de tres meses.