Al participar en la inauguración de las oficinas del corporativo petrolero Woodside Energy en el edificio Altus de la Avenida Hidalgo de Tampico, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya destacó la importancia de que empresas de clase mundial en el ramo energético, acerquen su presencia física a las regiones donde llevan a cabo sus proyectos de desarrollo, fortaleciendo su relación con los gobiernos y la red de proveedores locales.
En el evento, presidido por el Vicepresidente del Proyecto Trion, de la citada empresa, Stephane Drouaud, asistieron, el Secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo; la subsecretaria de Inversión de la Secretaría de Economía de Tamaulipas, Anabell Flores Garza, en representación del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya; el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado; y el Gerente de operaciones de Contratos y Asociaciones de la Región Norte de Pemex, Marco Antonio Jiménez Atzin.
Ahí, Mónica Villarreal valoró la decisión del corporativo por establecer en la zona sur del Estado y en particular en Tampico, sus oficinas principales.
«Nos da mucho gusto que se confirme esa relación virtuosa entre el sector público y privado; en Tampico estamos muy entusiasmados y con gran esperanza de que esta gran inversión que representa el proyecto Trion, dejará acciones contundentes de progreso en nuestro estado y región».
La alcaldesa reconoció el impulso que el Gobierno del Estado ha dado al desarrollo de proyectos de inversión claves en el crecimiento económico y desarrollo energético de Tamaulipas y de México.
«Nuestro reconocimiento al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya quién ha dado continuidad a los proyectos estratégicos de nuestro Estado y que en ese sentido hoy vemos cristalizado este esfuerzo conjunto, en donde se ponen de acuerdo autoridades del gobierno del estado y empresarios para poder generar un círculo virtuoso en donde vamos a ganar todos los mexicanos».
Mónica Villarreal reiteró que su administración será facilitadora con las necesidades de la empresa y resaltó las políticas de responsabilidad social de Woodside Energy, lo que, dijo, contribuirá a fortalecer los programas de bienestar.
El campo Trion representa una inversión de 10.4 mil millones de dólares (inversión de capital + gastos de operación) y lo desarrollará Woodside Energy en alianza con Pemex, en lo que significa el proyecto de exploración y explotación de petróleo y gas más grande del país; y uno de los más importantes a nivel mundial.
Por su parte Stephane Drouaud, señaló que, “Esta oficina nos acerca físicamente, pero también nos ayuda a fortalecer el diálogo y el trabajo en equipo, que son claves para lograr un impacto positivo y duradero en las comunidades. Trabajar cerca de los proveedores y socios de Tamaulipas es lo más importante para progresar con el desarrollo”.