Si eres de los que acostumbra comer las 12 uvas la noche del 31 de diciembre, debes saber que estás manifestando lo que deseas para el año nuevo.
Por: Angel Ríos González
Ya comenzó la cuenta regresiva para celebrar el Año Nuevo 2025 y una de las tradiciones la noche del 31 de diciembre es comer 12 uvas, y te explicamos porqué.
La familias se reúnen para compartir la llegada de un año más y aunque pueden estar muy caras en esta temporada, las uvas no faltan en las mesas mexicanas, debido a que tienen un gran significado cuando se trata de recibir el Año Nuevo.
¿Qué significa comer 12 uvas en Año Nuevo?
La noche del 31 de diciembre, los integrantes de las familias alistan sus uvas en espera de las 12 campanadas, las cuales suenan a partir de las 12:00 horas, justo cuando damos paso a un año más.
Y en ese momento, se comienzan a comer las uvas, otras tras otras, mientras se va pidiendo un deseo por cada una, ya que estas representan los 12 meses del año y el objetivo es que se cumpla todo lo que anhelamos, y pueden ser deseos o metas en el amor, salud, trabajo, viajes, dinero, entre otros.
Si no escuchas las campanadas, no pasa nada, lo importante es que las comas a partir de las 12:00 horas y que por cada uva pidas un deseo.
¿Por qué se comen 12 uvas abajo de la mesa en Año Nuevo?
Si tu objetivo para el próximo año es tener suerte en el amor, lo que debes hacer es comer las 12 uvas abajo de la mesa, sí, ya que de acuerdo a la creencia, si lo haces de esta forma estás atrayendo la buena suerte en temas amorosos, además de que dejas abierta la posibilidad de contraer matrimonio para el próximo año.
Así que si deseas dar un paso más en tu relación de pareja o quieres que el amor llegue a tu vida, debes colocarte debajo de la mesa y comenzar a comer tus uvas, mientras vas pidiendo tus deseos.
¿Qué pasa si no me acabo las 12 uvas?
La creencia dice que si no te acabas las 12 uvas cuando terminan las campanadas o bien, cuando el reloj marca las 12:01 horas, tendrás mala suerte, sin embargo, no debes dejarte llevar por las supersticiones.
La realidad es que comer tantas uvas podría ser complicado para algunas personas y si eres de los que mastican lento o no puede con tanta comida en la boca, puedes ir despacio, sobre todo si hay menores de edad presentes.
Lo mejor que puedes hacer es comer tus 12 uvas con la convicción de que todo va a salir bien, que será un gran año y que te vas a esforzar por cumplir todos y cada uno de tus propósitos.