Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, pese a que se han regularizado más de 400 mil vehículos de procedencia extranjera, los ciudadanos no perciben mejoras significativas en los pavimentos de calles y avenidas. El líder general de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), Jesús Manuel Zuñiga Maldonado hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para transparentar el uso de los recursos recaudados a través de este programa.
“Pedimos que los gobiernos aclaren qué calles y sectores se están beneficiando con las labores de bacheo o repavimentación. Este fue uno de los compromisos adquiridos durante el decreto aprobado por la pasada administración federal”, señaló.
El representante de ONAPPAFA propuso una medida concreta para fomentar la confianza ciudadana y promover la regularización vehicular. “En cada calle pavimentada o donde se realicen trabajos de bacheo, deberían colocarse avisos dirigidos a los vecinos, especificando que los recursos provienen del programa nacional de regularización de autos. Esto no solo incentivaría a más personas a legalizar sus vehículos, sino que también incrementaría los ingresos para los estados y municipios”, sostuvo.
Dijo que el programa de regularización de vehículos extranjeros fue diseñado con la promesa de mejorar la infraestructura urbana con los recursos recaudados. Sin embargo, la falta de resultados visibles ha generado descontento entre los ciudadanos, quienes exigen que el destino de estos fondos se utilice de manera eficiente y acorde a los compromisos adquiridos.