Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la desinformación que existe respecto a los costos de las multas de tránsito y con el objetivo de fomentar el respeto al reglamento en Victoria, autoridades municipales consideran positivo que la Delegación de Seguridad y Tránsito publique el valor de las multas más comunes. Así lo informó Hugo Arael Reséndiz Silva, secretario del Ayuntamiento, quien aseguró que esta medida ayudará a que los automovilistas refuercen sus precauciones al manejar.
“Sí sería importante que la Delegación de Tránsito, a partir de este fin de semana, comience a publicar el costo de las multas, el arrastre de grúas, el valor del UMA y el corralón”, expresó.
Hasta el cierre de 2024, las sanciones aplicadas a los conductores que infringían el reglamento de tránsito eran las siguientes; manejar en estado de ebriedad tiene un costo de cinco mil 428 pesos, la grúa por alcohol se cobra en tres mil 200 pesos, excesos de velocidad mil 629 pesos, no portar licencia, 543 pesos, circular sin placas 326 pesos, paso de alto 543 pesos, utilizar el celular mil 629, no utilizar el cinturón de seguridad mil 629 pesos, maquillarse o llevar personas en brazos al conducir mil 629 pesos, arrojar basura en la vía pública 326 pesos.
Reséndiz Silva enfatizó que algunas multas, como la de conducir en estado de ebriedad, no aplican descuento por pronto pago debido a la política de cero tolerancia al alcohol. Sin embargo, otras sanciones permiten una reducción si se liquidan en los primeros días posteriores a su emisión.
El secretario destacó que las disposiciones normativas y los operativos, como los antialcohol, han contribuido a mantener las estadísticas de accidentes en niveles bajos. “Son medidas necesarias para garantizar el cuidado y la seguridad vial de todos los ciudadanos”, afirmó.
Con esta iniciativa, dijo las autoridades buscan reforzar la educación vial y fomentar un entorno más seguro para los conductores y peatones en la capital tamaulipeca.