Dispara la evaluación de casas y terrenos “olvidados”
Por Javier Claudio
Inusitado movimiento comenzó a registrar el negocio de la comercialización de casas y terrenos en la ciudad, al sobrevenir un periodo de evaluación de propiedades que permanecían en el olvido por parte de sus propietarios.
“Realmente nos sorprende este fenómeno que recién acaba de comenzar, pues son propiedades que distinguen por no tener movimiento alguno en su evaluación o comercialización desde hace mucho tiempo”, reveló el ingeniero Oscar Chapa González.
El director de la empresa ABR dedicada a avalúo, bienes raíces comerciales, expuso que el movimiento extraordinario aun cuando es joven, destaca mayormente por el “congelamiento” en que permanecía este movimiento relacionado con casa y terrenos.
“Esto apenas empieza, pero por el hecho de partir de ceros y alanzar actualmente hasta un 20 por ciento, le da la relevancia, sorprende y nos satura de trabajo”, dijo el experto en avalúos bienes raíces.
Observó que en su mayoría quienes han solicitado avalúos son personas de Laredo, Texas, propietarios que desde hace tiempo se fueron a vivir a la vecina ciudad, pero que jamás habían mostrado interés por vender o rentar.
“Quien evalúa su propiedad es porque pretende vender y en estos casos, con este movimiento solicitado para estimar costo de la propiedad, pretende estar listos para cualquier eventualidad de comercialización”, comentó.
Chapa González, asintió que esta inusitada evaluación de inmuebles, principalmente los de estado en abandono, bien pudiera estar siendo propiciado por el arranque de operaciones de la ANAM y el desarrollo que ha creado en la ciudad.