CEAT: El Espectro de la corrupción

    0
    6498
    Todos los Tamaulipecos están a la expectativa, deseando que pronto se realicen cambios que el nuevo Gobierno necesita hacer de fondo, especialmente en el tema del agua.
    Un tema muy sensible que el gobierno entrante deberá tener cuidado ya que en La Comisión Estatal del Agua, CEAT, dirigida por por el nuevo millonario Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, y que por su ineficiente servicio al frente de esta importante institución cometió ERRORES graves, que le costó a el Estado no solo perder cientos o miles de empleos, también a los empresarios de la construcción quienes tuvieron que cerrar sus empresas o emigrar a otros estados de la República por falta de obra.
    Errores como la perforación de más de 20 pozos profundos, todos con resultados fallidos y mal perforados en varias localidades, sin encontrar una sola gota de agua, lo cual costo al Estado más de 300 millones de pesos, sin contar la construcción que obviamente “NO OPERA”.
    Perdieron de manera irresponsable más de 500 millones de pesos, depositados por la federación (a través de CONAGUA) al Estado de Tamaulipas, para hacer obra de agua y saneamiento, derivado de esto, se perdieron empleos, obras e infraestructura de agua potable, que tanta falta hace a pueblos y familias.
    Otra es la gran mentira del Acuaferico de Ciudad Victoria, con un costo de más de 400 millones de pesos, así como la obra de la rehabilitación de la planta potabilizadora en González Villarreal de San Fernando, Tamaulipas, que costo más de 12 millones de pesos, donde más de 300 familias siguen consumiendo agua apestosa, contaminada y de muy mala calidad.
    Dejaron a Tamaulipas, en el rubro del agua, devastado, en la misma capital Cd. Victoria, no hay servicio de agua en muchas colonias y así están muchas cabeceras Municipales, como Guemez, Aldama, Jiménez, Xicotencatl, Etc. Etc. otorgando un servicio ineficiente en calidad y cantidad, porque la CEAT, nunca brindo la plantación ni los mecanismos adecuados para solucionar los problemas.
    En el rubro del saneamiento Reynosa, Madero y muchas cabeceras Municipales, viven entre las aguas negras, Llera, Soto La Marina, Guemez, Padilla, Abasolo, Aldama, completando más de 23 cabeceras municipales que actualmente no tratan su agua residual y depositan sus descargas a cuerpos de agua, como ríos y arroyos o al mismo suelo, contaminado mantos acuíferos, mientras los servidores públicos, se ostentan como multimillonarios, comprando Ranchos ganaderos, residencias, terrenos y fincas multimillonarias, además del clásico excesos del nuevo rico como disfrutar de las fiestas privadas con damitas de compañía y bebidas caras a salud de nuestro pueblo.
    Además cobraron grandes cantidades de dinero por concepto de renta de camiones pipa ( a través de prestanombres) en los municipios y zonas rurales lo que resulto un gran negocio con jugosas ganancias, ademas compro equipos de perforadoras que también rentaban en cantidades millonarias.
    También un innumerable cantidad de obras y proyectos millonarios que desde hace mas de 25 años y que se auto-asignaba a el y a su grupo denominado “Grupo Fantástico” si leyó usted bien mas de 25 años saqueando al Gobierno con más de 10 constructoras propiedad del grupo.
    Jaime Cano junto con su banda de directivos voraces y nefastos, y que hoy se ostentan como nuevos millonarios, esta integrada por El Ing. Víctor Moreno Garcia, Ing. Raul Quiroga Alvarez, Rosalva de la Garza, Ing. Enrique Cabrero, ademas del Ing. Arturo Vargas Carreño, Ing.Gustavo Reyna, entre otros, lograron amasar grandes fortunas a través de fraudes, de construcción realizadas por sus Empresas constructoras y el famoso “Diezmo” que cobraban puntualmente.
    Esperamos TODOS LOS TAMAULIPECOS, que el nuevo Gobierno ponga fin a los malos manejos que se dieron en La CEAT y dañaron a muchas familias de nuestro pueblo; porque todavía por ahí se sabe, que andan buscando cobijo con amistades y amigos que según ellos tienen en el nuevo Gobierno; pero cuidado porque el pueblo Tamaulipeco, estará a la expectativa. 
    Esta banda de servidores públicos, bandidos que detrás de un escritorio han utilizado la licencia otorgada por gobierno para robar y afectar al pueblo Tamaulipeco.
    Realmente el pueblo espera que se aplique la famosa frase “De que se van, se van”, porque el pueblo esta sediento y no es de agua sino de justicia, pueblos como el altiplano donde sabemos las condiciones precarias que viven sus habitantes, que todos los días esperan con ansiedad que el gobierno les resuelva el viejo problema del agua potable.
    La fusión publica deberá investigar a esta banda de delincuentes quiere seguir dentro del gobierno para seguir robando el dinero del pueblo, han comprado Ranchos, fincas multimillonarias, que con su sueldo nunca tendrían la capacidad de hacerlo.
    Realmente el pueblo Tamaulipeco espera “Los vientos de cambio”, que se prometieron y que saquen no del Gobierno, sino de Tamaulipas a este banda de delincuentes de cuello blanco, que no sabemos si son más bandidos que los que andan afuera.
     El nuevo Gobierno deberá no solo despedir a estos personajes, que se andan pavoneando con dinero robado, sino que les inicien juicio, les finquen responsabilidades y aplique auditorias para que rindan cuentas a la autoridad competente y devuelvan lo que le quitaron al pueblo Tamaulipeco.

    El Ing. Raul Quiroga Alvarez y El Ing. Victor Moreno Garcia, se jactan y pavonean diciendo que conocen a gente importante del Gobierno entrante y que salvaran para seguir trabajando con el grupo nefasto que encabezan.

    Compartir