Este viernes inició la temporada de cacería del venado cola blanca en Tamaulipas y en Nuevo Laredo se estima que este año la derrama económica sea superior a los 17 millones de dólares, cifra que se obtuvo en la temporada pasada.
El vocal ejecutivo de la comisión de caza y pesca deportiva en Tamaulipas el Lic. Luis Eduardo García Reyes, deseo la mejor de las suertes para los amigos cazadores. «Que cobren una buena pieza y que su convivencia en la campeada sea de buenas vivencias».
Agradeció al Gobernador del estado Américo Villarreal Anaya a nombre de los cazadores y pescadores, por todo el apoyo para practicar este deporte; en beneficio de las familias tamaulipecas, destacó que se tendrá un módulo en conjunto con SEDENA en el que se da la bienvenida a los cazadores cinegéticos.
Se espera otorgar más de 3 mil 500 cintillos y la participación de más de 800 ranchos en la región que corresponde a Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
En Nuevo Laredo, son cerca de 250 los ranchos que desde agosto están preparados para recibir a los cazadores tanto extranjeros como nacionales, buscando obtener las mejores puntas para competir como cada año ya que ANGADI entrega trofeos a los mejores cazas.
La temporada de cacería para Tamaulipas culmina el 4 de febrero del 2025.