Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

    0
    6

    EL FRENTE FRÍO No. 14, FAVORECERÁ VIENTOS Y LLUVIAS FUERTES SOBRE EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA

    Durante esta noche y madrugada, se prevé marcado descenso de la temperatura en entidades del interior; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Golfo de California (Vientos de Santa Ana) y mayores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; posible caída de aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Coahuila; acumulados de lluvia persistente con chubascos fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León y Tamaulipas y chubascos (5.1 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí. Tales condiciones serán originadas por el muy fuerte frente frío No. 14, impulsado por una intensa masa de aire polar, y un pulso de la corriente en chorro, la cual aporta un alto contenido de humedad.

    Para mañana, el frente frío No. 14 y su masa de aire frío asociada, favorecerán temperaturas mínimas menores a -5°C; evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h; probabilidad para la caída de nieve o aguanieve; lluvia persistente con chubascos muy fuertes y visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina densos.

    Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 06 de diciembre de 2017:

    Lluvia persistente con chubascos muy fuertes (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
    Chubascos fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Oaxaca.
    Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    NOTA: Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche
    Pronóstico de temperaturas para mañana 06 de diciembre de 2017:

    Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

    Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato e Hidalgo.

    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

    Pronóstico de vientos fuertes para mañana 06 de diciembre de 2017:

    Evento de “Norte” muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h: Litoral de Tamaulipas y Veracruz.

    Compartir