Aplica “fórmula” SOP para garantizar obras en Nuevo Laredo.

    0
    11

    Por Javier Claudio

    La sanción como elemento básico para mantener la obra en “tiempo y forma”, fue citada por Rubén Gerardo Ramos García, titular de la Secretaría de Obra Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente como la acción más efectiva para mantener la disciplina en el cumplimiento de obras de la actual administración de Gobierno Municipal.
    “Para cumplir con el compromiso ante la ciudadanía en la entrega de obras, tenemos que contar con una labor responsable de equipo, aun cuando se tengan que adoptar medidas disciplinarías”, declaró.
    Indicó que durante el presente año han sido sancionadas algunas seis empresas constructoras por diversos incumplimientos de obra, tres de ella serían con sanciones de hasta 280 mil pesos y otras tantas suspendidas.
    Explicó que la aplicación de la sanción económica se estima de acuerdo al retraso en semanas y es el acumulativo el que da el momento, mientras que la suspensión se da por ser reiterativo el incumplimiento en retraso.
    “Realmente la suspensión y sanción económica es una fórmula incómoda para empresas constructoras, pero sólo se aplica lo que se marca en el contrato y nada más. Esto asegura a su vez disciplina y cumplimiento del Gobierno Municipal”, dijo.
    Hizo saber que la sanción económica está estipulada en el contrato en un tres por ciento sobre el monto total dela obra y del tiempo de retraso y serán algunas tres empresas las que se han hechos acreedoras a este tipo de amonestación.
    Ramos García, dijo que en algunos otros casos las empresas constructoras son eliminadas en automático del padrón de concursante de obra y su suspensión es de acuerdo al incumplimiento.
    Las seis empresas constructoras sancionadas hasta la fecha, serían un número reducido de quienes tienen fallas de cumplimiento, lo que significa que está garantizado para el Gobierno Municipal el cumplimiento de “tiempo y forma” en la realización de obras.

    Compartir