Sostiene alta expedición de pasaportes en la SRE en Nuevo Laredo

    0
    8

    Por Javier Claudio

    El periodo de asueto escolar que se avecina incrementó la actividad en la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como efecto de gestión que registra este tipo de documento antes de finalizar el año.
    Agustín Chapa Torres, titular de la Oficina de Enlace Municipal con la SRE, dijo que durante el periodo de graduaciones, bajó considerablemente el trabajo en la dependencia. Sin embargo en las últimas semanas disparó el trámite hasta 120 diarios.
    La gestión diaria de 120 trámites es el número tope e implica también la atención a las personas de la tercera edad y discapacitadas, quienes por su situación tienen la dispensa de no hacer cita, aclaró el funcionario de Gobierno Municipal.
    Hizo saber que el costo de los pasaportee continúa sin variante en su precio, esto es que el un año es por 515 pesos, mil 070 por tres años, que es el de mayor demanda, en tanto que el de seis años tiene un costo de mil 475 pesos y el de 10 años dos mil 265 pesos.
    “Este pago es por lo que corresponde a Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pues de manera separada se cobran 180 pesos por el trámite y lo aplica el Gobierno Municipal a través de Tesorería”, asentó.
    Acerca del incremento en la demanda de este documento diplomático, Chapa Torres dijo que en meses de mayor demanda se llegan a tramitar más de mil 600 documentos diplomáticos.
    Los requisitos para la expedición del documento de un adulto son acta de nacimiento, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías, mientras que para menores de 18 años, hay que presentar una constancia de la escuela o una constancia médica.
    Puntualizó que las personas interesadas en obtener su pasaporte pueden acudir a la oficina ubicada en Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz o llamar al teléfono 7-11-35-61, también pueden iniciar el trámite a través del número gratuito 01-800-5000-773, en donde hacen una cita previa para que sea más rápido el proceso en dicha área.

    Compartir