Nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz: arzobispo

0
12

Carlos Aguiar Retes destacó la necesidad de “reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad” tras resaltar las agresiones que denigran “nuestra condición de hermanos”……….Por: SUN

Al tomar posesión de la Arquidiócesis de México en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes destacó que hoy en día “nos abruman” situaciones que violentan la justicia y la paz, por lo que pidió tanto a fieles como religiosos unidad para enfrentar los retos de la sociedad.

“Hoy nos abruman situaciones que violentan la justicia y la paz, agresiones que denigran nuestra condición de hermanos, y que fomentan una vida de confrontación, discriminación, de menosprecio a la dignidad humana, y que conducen a la angustia, a la tragedia y a la muerte”, expresó.

En su primera homilía como arzobispo primado de México, Aguiar Retes destacó la necesidad de “reconstruir el estilo de vida de nuestra sociedad”, así como replantearse los proyectos pastorales y sociales para dejar a las nuevas generaciones una ciudad “humanizada y humanizante”.

“Los convoco a todos para afrontar los retos de nuestro tiempo, en comunión y coordinación descubriendo juntos la tarea que corresponde a cada sector, mediante la escucha recíproca y la puesta en común, como lo está pidiendo el papa Francisco”, expresó en su primera homilía al frente del Arzobispado de México.

Ante el nuncio apostólico, Franco Coppola, obispos del país, y del cardenal Norberto Rivera Carrera, el prelado propuso a los fieles favorecer la reconciliación de las diferencias y la integración de diversidades.

“Les propongo a todos los fieles en general, y a los hombres de buena voluntad asumir la indicación que nos dejó el Papa Francisco en su visita a la Catedral”.

“Sean capaces de contribuir a la unidad de su pueblo; de favorecer la reconciliación de sus diferencias y la integración de sus diversidades; de promover la solución de sus problemas endógenos; de motivar a la entera Nación a no contentarse con menos de cuanto se espera del modo mexicano de habitar el mundo”, refirió.

Aguiar Retes dijo asumir su nueva encomienda como arzobispo primado de México con “confianza y mi esperanza que el señor hará maravillas entre nosotros”.

Al término de la celebración eucarística se realizará una Comida a la que se prevén mil invitados; en la reunión están considerados Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación y los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; y de Nayarit -de donde es originario Aguiar Retes-, Antonio Echavarría.

Entre los asistentes a la misa en Basílica se encuentran la aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, Santiago Creel, así como el líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres.

Compartir