Cumplen firmas sólo dos de independientes Nuevo Laredo

    0
    13

    Cumplen firmas sólo dos de independientes

    Por Javier Claudio

    Solo dos de los tres aspirantes a candidaturas independientes lograron la recaudación de las casi nueve mil firmas como requisito ante Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), luego de cerrar plazo el miércoles.
    Los aspirantes a la candidatura por la alcaldía por la vía independiente, Jorge Luís Miranda Nuño y Víctor Manuel Vergara Martínez, pasan a la siguiente etapa como es la revisión de todas las firmas presentadas y donde tendrá su intervención el Instituto Nacional Electoral (INE).
    La verificación consistirá en la validez del IETAM y el INE de cada una de las firmas presentadas, además de constatar que provengan de ciudadanos de al menos 104 sectores de los 206 existentes.
    El aspirante Miguel Ángel Santos Guatemala, no logró la recopilación de las firmas en este primer proceso, en tanto que los otros dos continúan en el proceso de verificación y cumplimiento de requisitos para ingresar a la contienda electoral
    Manuel Moncada Fuente, vocal del INE confirmó que el siguiente paso que marca el proceso y que implica verificación y revisión, lo que deberá cumplirse dentro de las tre semanas siguientes.
    El registro para los precandidatos a las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas, obviamente incluidos los independientes, será del 6 al 10 de abril, siendo en este lapso cuando presenten su solicitud para registro, abriéndose de esta forma el proceso electoral.
    Como parte del proceso de preparación en conjunto de las elecciones, personal de INE y del Consejo Municipal, estarán a partir del 15 de febrero al 15 de marzo realizando el trabajo de ubicación de casillas, estando pendientes las fechas exactas para la realización de dicho trabajo de campo.

    Compartir