Exdirigentes sindicales van contra el líder magisterial

0
12

Denunciarán a Juan Díaz de la Torre si celebra el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, programado para realizarse hoy en Puerto Vallarta

Si Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insiste en celebrar el séptimo Congreso Nacional Extraordinario de la gremial, el Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial levantará una denuncia en su contra.

“SI lo lleva a cabo, será totalmente ilegal. Lo vamos a perseguir penalmente”, dijo el presidente de este organismo, Venancio Morales Zúñiga.

El congreso magisterial deberá dar comienzo hoy en Puerto Vallarta, Jalisco.

Díaz de la Torre “no puede realizar actos como presidente del sindicato, como convocar a congreso. Todos los actos son nulos (…) Es el paso a seguir, una demanda penal”, señalaron ex dirigentes sindicales de entidades como Hidalgo, Baja California, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

El secretario general del SNTE podría incurrir en el delito de falsificación de documentos puesto que para realizar el congreso nacional, “se necesita la investidura del presidente”, señaló Morales.

Agregó que no es un “asunto de gustos” sino de “legalidad” que Elba Esther Gordillo Morales, quien sigue un proceso de arresto domiciliario por enriquecimiento ilícito, “debe regresar” como presidenta del sindicato puesto que así fue electa en congreso nacional extraordinario.

“La maestra fue electa en un congreso de Cancún, debe regresar porque sí está en un proceso pero no ha sido sentenciada”, señaló.

El Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial representa a 700 maestros que promovieron un juicio de amparo contra los actos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la toma de nota de los acuerdos alcanzados en la 36 sesión extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, entre ellos el texto del nuevo estatuto y la designación de Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE. Lo que se pide es que el Tribunal deje sin efectos la toma de nota que hizo de Díaz de la Torre como presidente del Consejo General.Por: El Informador

Compartir