Predomina demanda de becerro mexicano en EU

    0
    13
    La exportación de ganado no sería frenada por el fin de la sequía en el estado de Texas, debido a que Estados Unidos es enlace de demanda con el resto del mundo. (Foto J. Claudio).

    Predomina demanda de becerro mexicano en EU

    Por Javier Claudio

    No obstante que el estado de Texas se declaró aliviado de la sequía y por consecuencia asegura pastizales y el fortalecimiento de la ganadería, la exportación de becerros no será afectada por sostenerse en una demanda constante.
    La venta de ganado mexicano tiene una preferencia entre comercializadores de Estados Unidos, particularmente del estado de Texas, por su alta calidad y eso lo mantiene en las preferencias del mercado, declaró del presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, Felipe Javier Fernández Martínez,
    “Nuestra producción de becerro siempre ha tenido buen demanda, más aún que se cubren los déficit de nivel mundial y esto se realiza a través de Estados Unidos, nuestro comprador más cercano”, comentó.
    Comentó que efectos de un marcado déficit de ganado a nivel mundial observado hace seis años aproximadamente, fue México quien apoyó con demanda y entonces disparó el precio del becerro macho en pie hasta en 3.35 de dólar la libra.
    “Creemos que el precio fue subestimado entonces, pues actualmente se nos paga en 1.85 dólares la libra de ganado macho en pie, cuyo abasto es principalmente atendido por productores del interior del país y no de la región”, dijo.
    Estableció que actualmente se sostiene una exportación de ganado a través de la frontera de Nuevo Laredo de casi dos mil becerros, de los cuales apenas 400 serían de productores de Nuevo Laredo y la región, pero la mayoría del interior.
    Fernández Martínez, dijo que al proceso de “ahijadero” que actualmente vive la ganadería de la región, contrae entre productores de la región las ventas a Estados Unidos y sería hasta en dos meses cuando se pudiera normalizar.
    El crecimiento y peso de becerro, surge mayormente óptimo en los meses de Septiembre y Octubre, lo que equivaldría a buen pago para el productor, que mientras tanto se dedica a la alimentación y cuidado de los animales.

    Compartir