Repunta el saneamiento aquí de aguas residuales

    0
    10

    Repunta el saneamiento aquí en Nuevo laredo de aguas residuales

    Por Javier Claudio

    La contaminación del río Bravo está distante, debido al intenso trabajo realizado por la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) para garantizar el saneamiento del 92 por ciento de las aguas residuales.
    Rodolfo González Morales, Gerente General de Comapa, explicó que es a través de los trabajos de saneamiento que realiza el personal de la Planta Internacional Tratadora de Aguas residuales (PITAR), como se alivia el río de la contaminación. Sin embargo se busca intensificar el esfuerzo para fortalecer la infraestructura y alcanzar el cien por ciento del saneamiento.
    Expuso el funcionario que actualmente la PITAR cuenta con bombas de respaldo para trabajar en el saneamiento de aguas residuales, sin embargo trabajan para fortalecer la infraestructura y alcanzar el 100% de saneamiento.
    Hizo saber que a 21 años de haber sido inaugurada la planta tratadora, sigue ofreciendo un servicio eficiente, sin embargo se buscará reforzar el trabajo de la mano con el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo y el gobierno municipal.
    “Nosotros tenemos las bombas necesarias para que trabaje la planta de tratamiento y tenemos una bomba de respaldo, es difícil que suceda una situación de emergencia ambiental ya que tenemos el equipo y el personal para mantener operando al 100 esta planta”, comentó González Morales.
    El Gerente enfatizó que Nuevo Laredo no corre el riesgo de un colapso como el ocurrido en Tijuana en marzo de 2017, que debido a las intensas lluvias se fracturó un colector y toda el agua residual llegó a las playas.
    Agregó que parte de los trabajos que realiza COMAPA para evitar este tipo de contingencias, es la modernización de los colectores, labor que se realiza en conjunto con el gobierno municipal.

    Compartir