Más actividad en R. Civil por la Reforma Educativa

    0
    6
    Adicionalmente de la demanda de actas de nacimiento por temporada de preinscripción, la modalidad en inscripción que deriva de la Reforma Educativa, aumentó la actividad en el Registro Civil.

    Más actividad en R. Civil por la Reforma Educativa

    Por Javier Claudio

    Las modalidades en educación básica de aceptar actas con sólo tres meses de anterioridad en su expedición y la inscripción automática desde febrero, registra repercusiones de más actividad en las Oficialías de Registro Civil.
    El dato que refrenda lo anterior, lo dio a conocer Leticia Meneses Camino, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil al sumar hasta tres mil expediciones de actas entre los meses de enero y lo que va de febrero.
    Las más de tres mil actas de nacimiento que se tramitaron en lo que va del 2018, principalmente por el periodo de pre inscripciones en este mes que implica la formalización del alumnos en asegurar un lugar en planteles, sería en gran parte el incremento en la demanda de actas de nacimiento.
    Asintió en que normalmente en los días anteriores al periodo de preinscripción se da este incremento de actividad, sin embargo el adicional hoy derivan de las nuevas reglas de escuelas, es el sólo aceptar actas con tres meses de validez.
    En temporada de inscripciones, es común que las oficialías del Registro Civil reciben una importante cantidad de solicitudes para actualizar actas de nacimiento, lo que propicia un incremento de hasta 100 trámites más diarios, para así dar un promedio de 200 a 300 actas diarias en los últimos días.
    “Hasta lo que va del mes de Febrero, no tenemos aún una cantidad precisa, pero podríamos hablar de cerca de tres mil actas, entre trámites normales y muchas que pudieron ser sólo por actualización”, comentó.
    Meneses Camino, hizo la aclaración de que el solicitante de acta, debe indicar para qué la requiere con la finalidad de cubrir la necesidad del cumplimiento del documento, de otro modo sólo se le da el servicio requerido”.

    Compartir