Hola!

Cellina Celypl

Cellina Celypl

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem…

Learn More
signature

Tiempo y Espacio……. Chucho Nader, ¿se va de gira…? ……..Por Jaime Luis Soto.

Tiempo y Espacio…….  Chucho Nader, ¿se va de gira…?  ……..Por Jaime Luis Soto.

Tiempo y Espacio.

Chucho Nader, ¿se va de gira…?

Por Jaime Luis Soto.

Desde que publicó en su página de Facebook que las flautas son de harina, ya se pronosticaba que el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH preparaba una estrategia en busca de posicionar su imagen en todo el Estado, y no solamente en el sur.

El tiempo pasa y los tiempos apremian. Se acercan las fechas para que los partidos políticos ya vayan mostrando quienes serán sus verdaderas cartas para las respectivas candidaturas en pos de la gubernatura.

Ya ve usted que en algunos partidos hay muchos que se dicen aspirantes, pero no los pelan ni en sus propias casas. Otros hacen berrinches porque no aparecen en las encuestas.

En el PAN, no cabe la menor duda de que hay dos favoritos –no finalistas, pues hasta hora no se ha visto competencia ni nada por el estilo-. Se trata de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y CHUCHO NADER.

Y en el caso de CHUCHO NADER, tal parece que por fin se decidió a salir del Municipio que gobierna para difundir su imagen a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco.

Seguramente lo hará en horario libre pues remember que tiene que cumplir, antes que nada, con su actual encomienda que es dirigir los destinos del Puerto Jaibo por un periodo más. O menos, si decide antes pedir licencia.

Por supuesto que la chamba que ha hecho CHUCHO NADER en Tampico es reconocida por propios y extraños. No por nada ganó sin problema alguno su reelección.

Ah, y es el consentido de las encuestas…

Hasta donde sabemos, supuestamente la estrategia a seguir por NADER es visitar el mayor número de municipios para establecer diálogos sobre lo que se está haciendo en Tampico.

Y en cada municipio que vaya visitando, destacar tradiciones sobresalientes o datos relevantes como cuando dijo que las flautas son de harina. Todo mundo sabe a qué se refería.

Cambiándole de canal, en Ciudad Victoria, le fue bien al alcalde LALO GATTÁS en su primera semana en el cargo público.

En los eventos que GATTÁS estuvo presente, como el aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, recibió muestras de respaldo por parte de la ciudadanía.

Aunque, por supuesto, también escuchó de viva voz la problemática que se vive en muchas colonias de la capital tamaulipeca.

A propósito, haciendo un recuento de lo que las y los victorenses publicaron en las redes sociales, queda claro que en esta primera semana el rubro que más fue solicitado fue el de la recolección de basura.

De hecho, hay que decirlo, todavía hay algunos sectores donde se sigue acumulando la basura. Al respecto, GATTÁS está pidiendo a la

ciudadanía paciencia para paulatinamente ir mejorando la recolección de basura.

Por su parte, el superdelegado de los programas federales, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, dijo que en Tamaulipas sigue avanzando el programa de vacunación contra el Covid-19.

El tampiqueño reveló que desde que inició la vacunación, en la entidad se han aplicado 3 millones 767 mil 725 dosis de vacunas de los diferentes laboratorios.

Detalló que el 63.39 por ciento de las vacunas aplicadas son de Pzifer, el 25.52% de Sinovac, el 7.14 de Astrazeneca y un 3.95& del Cansino.

Por cierto, las autoridades de salud están alertando a la población sobre la inminente llegada de las temporadas invernales donde, lamentablemente, se puede complicar, aún más, el asunto de la pandemia.

Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Dirección de Participación Estudiantil, continúa con la campaña de donación de sangre “Mas Vida”, que se realiza en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

En esta parte de las actividades, la campaña está dirigida al personal administrativo del Centro Universitario Victoria, y en este contexto se contó con el apoyo de los trabajadores del Gimnasio Multidisciplinario, quienes apoyaron la noble labor que impulsa la casa de estudios de manera permanente.

De acuerdo con información de las dependencias organizadoras, la campaña “Más Vida” se llevará la próxima semana a la Facultad de Enfermería de Victoria, y más adelante se efectuará en las diversas instituciones de la UAT en la zona centro del estado.

El propósito de la campaña es promover entre la comunidad universitaria y la sociedad en general la cultura de la donación de sangre, y colaborar con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

A decir de los trabajadores que acudieron a donar sangre, es motivante participar en esta campaña que está pensada principalmente en salvar vidas, y más en época de pandemia.

Por su parte, el personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea destacó que ha sido muy favorable la respuesta de los trabajadores, quienes actualmente están apoyando como en su momento lo han hecho los estudiantes.

Recordaron, a quienes deseen apoyar donando sangre, que este Centro Estatal opera diariamente en sus instalaciones ubicadas en Ciudad Victoria.

Cabe señalar que las actividades se llevan a cabo siguiendo todas las medidas del protocolo establecido por el Comité de Salud de la UAT y de las autoridades sanitarias.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

EDITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *