Tinta Negra……Alfredo Guevara……Estructuras contra la marca

Tinta Negra……Alfredo Guevara……Estructuras contra la marca

Estructuras contra la marca

El exceso de confianza que impera en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, podría ocasionar la derrota en las elecciones de gobernador, programadas para el primer domingo de junio de 2022.

A la fecha, todavía no se designa al presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, tras la salida inapropiada del profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA, aunque se llegó a mencionar que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL podría hacerse cargo del partido en Tamaulipas.

Es día de que MORENA carece de una estructura en los principales municipios de la entidad y pareciera que quienes son los encargados de la toma de decisiones en Tamaulipas, le están apostando a la marca y no precisamente al trabajo que se tiene que hacer en territorio.

Piensan que con la marca (MORENA) y el candidato que se elija, serán suficientes para ganar la elección de gobernador en Tamaulipas, incluso, sin necesidad de ir en alianza o coalición con el Partido del Trabajo y hasta el Verde Ecologista de México.

Todavía es fecha que el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA no emite la convocatoria y más que una definición, hay incertidumbre y desconocimiento entre la militancia y los simpatizantes de este partido político, por conocer quién será el abanderado para la contienda del 2022.

Y es que, si bien estaba prácticamente definido con el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la designación de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA  como Coordinador de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, las cosas cambian.

En contraparte de MORENA, habrá que decir que el Partido Acción Nacional cuenta con una estructura bien definida en los 43 municipios, la que se pondría a trabajar a favor del precandidato, una vez definido.

Aparte de ello, habrá que decir que si a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS le asignan la precandidatura a gobernador por el PAN, “el truco” pondría de manera adicional su estructura, la misma que le ha sacado resultados positivos desde que fue presidente del CDE del PAN, al menos hasta la última elección concurrente, donde no perdió ni alcaldías, ni diputaciones locales. Incluso la federal.

A la par de ello, en caso de concretarse la alianza o coalición con el PRI, habrá que decir que el Revolucionario Institucional tiene su estructura y de haber un acuerdo con el PAN, la pondría a su disposición.

Para quienes no lo saben, “el truco” VERÁSTEGUI OSTOS no ha perdido una sola elección y, a diferencia de otros panistas, el aún Secretario General de Gobierno es un funcionario que da soluciones y no busca pretextos, como tampoco endosarle a otros los problemas.

La estructura del PAN y PRI, sería la que trabaje en apoyo al candidato, una vez que se defina, pero también, siempre y cuando se concrete la alianza o coalición.

Por lo pronto, el punto de partida será la magna concentración que se espera en el polyforum, en esta Capital el próximo sábado, porque de ahí podría iniciar de manera formal, el proyecto denominado “TODOS  por Tamaulipas”, al que se estarían integrando, los que simple y sencillamente  buscan alcanzar mejoras para los ciudadanos. En fin.

alfredoguevara0@gmail.com

Memo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *