CORRESPONDENCIA….Cuidado con las redes…


Por: José Luis Castillo

UNO. – La utilización adecuada de las redes sociales, facilitan muchas cosas, la tecnología es parte del quehacer diario en cualquier actividad y de cualquier índole, muy necesarias, siempre y cuando se utilicen para bien, de lo contrario, son peligrosas, perversas, el disfraz de cobardes que se esconden atrás de ellas y sobre todo tierra de nadie, por eso es que hay que tener cuidado con estas herramientas modernas.

Por cierto, esto es muy parecido a la información que se pide a través de las plataformas de “transparencia”, que sólo quien aparece en esos portales es real, con todo y lo que cobra, sin embargo y contrario a la “transparencia”, cualquiera incluso de una cuenta falsa puede pedir información de los servidores públicos y ventilarlas de manera cobarde y anónima a través de las benditas redes.

Los cierto es que, en estas épocas de elecciones, las redes se vuelven más peligrosas, por ello hay que tener cuidado, no todo es verdad, pero tampoco mentira, vale la pena valorar, analizar y formar un propio criterio.

Vale la pena señalar que en este 2024, Tamaulipas elige Presidente o Presidenta de la República, Diputados federales y senadores, 22 legisladores de mayoría relativa, 405 regidurías, 43 alcaldes, 57 sindicaturas, 14 diputados de representación proporcional, de entre los distintos partidos políticos, por eso es que hay que estar atento porque se vale de todo y todos contra todos a partir del 15 de abril al 29 de mayo, que inician las campañas locales, como ya sucedió en el famoso debate, que hubo más ataques que propuestas, veremos.

DOS. –Después de un buen descanso por el periodo vacacional de semana santa, la UAT regresó a clases, principalmente a las labores administrativas y académicas para continuar formando profesionales en este nuevo periodo rectoral al mando de Dámaso Anaya Alvarado.
Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, cumplió con los estudiantes que disfrutaron de merecido descanso y al mismo tiempo con los trabajadores de la UAT en apego al Contrato Colectivo de Trabajo y al calendario oficial de la Universidad, por ello es que hoy la comunidad escolar se reincorpora a sus labores con el fin de asegurar la continuidad y el buen funcionamiento de las actividades académicas.

Por cierto, que la UAT tiene abierto el proceso de admisión para el periodo escolar 2024-3 (periodo de otoño) por lo cual las facultades y unidades académicas se encuentran proporcionando atención y la información que requieren quienes aspiran a ingresar a sus programas educativos de licenciatura.

Vale la pena señalar que el proceso de admisión, comenzó el pasado 26 de febrero, y se invita a los estudiantes que estén por egresar del nivel medio superior a consultar la oferta educativa de la UAT que tiene más de ochenta programas educativos de nivel licenciatura y tecnico superior.

El registro está abierto en el sitio web https://aspirantes.uat.edu.mx/, con acceso tambien desde el portal oficial de la UAT y redes sociales.

TRES.- El esfuerzo extraordinario que hace el estado para mantener las carreteras en buen estado debe valorarse y más cuando se estira el recurso, porque el dinero es insuficiente para la rehabilitación de esta red en Tamaulipas.

Pedro Cepeda Anaya, dice que que se necesita invertir más de mil 700 millones de pesos para dar una cobertura de rehabilitación y mantenimiento en las carreteras y caminos rurales.

Explicó que al igual que el año pasado en este 2024, se rehabilitarán poco más de mil kilómetros entre carreteras y caminos rurales estatales, con una inversión superior a los 230 millones de pesos.

Las carreteras están en pésimas condiciones y se necesita de mucha lana para volverlas seguras y transitables, ojalá que los legisladores federales se pongan las pilas y gestionen más recursos para este rubro.

Dice el Secretario de Obras públicas que son 6 mil kilómetros entre caminos rurales y carreteras estatales y todos están en muy malas condiciones el año pasado se rehabilitaron mil kilómetros y este año se estima repetir la acción, veremos.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com y Joseluis.castillogtz@gmail.com

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … Yuriria Iturbe no ve Oposición

Clemente Zapata Alguien ya traía ganas de “cortar” una cabeza; ni lo hizo con sutileza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *