CORRESPONDENCIA….DAMASO RECTOR

CORRESPONDENCIA
DAMASO RECTOR
Por: José Luis Castillo


UNO.- Como se esperaba y sin contratiempos, la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, decidió en un ambiente de tranquilidad y democracia, que el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, sea su rector para el periodo 2024-2028, así lo marcan los sondeos de salida.
Vale la pena decir que a pesar de ser, ya casi el rector por mandato estudiantil y académico, Dámaso posteó este día  “Tengo más de tres décadas como catedrático y reafirmo mi compromiso ante la sociedad, que formaremos más y mejores profesionistas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, parece decir que, ser rector no le quitará la intención y el gusto de dar clase.
Asimismo, que la jornada de elección del nuevo rector, inició a temprana hora y las casillas se abrieron en tiempo y forma para recibir los votos de alumnos y docentes, en las boletas electorales con el nombre de sus dos aspirantes a la rectoría, haciendo efectiva la paridad de género: la Mtra. Juana Maribel Soberón García y el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado.
La Junta Permanente de la Asamblea de la UAT, constituida en colegio electoral e integrado por docentes y estudiantes asambleístas, sesionará este día para proceder al cómputo final y seguramente como lo marcarán las preferencias y sondeos, dará a conocer este viernes el triunfo de Dámaso, aunque insisto hay que esperar que se haga oficial.
Con base en la convocatoria emitida para el proceso de elección, este jueves 8 de febrero se procede al cómputo de votos y recepción de actas de los consejos técnicos electorales constituidos en cada una de las 26 dependencias académicas, y este viernes 9 de febrero, en sesión, la Asamblea Extraordinaria, informará los resultados; en ese mismo acto se hará la declaración y toma de protesta de la persona que resulte electa para ocupar el cargo de la rectoría y en donde hasta ahora todo parece indicar que es Dámaso, pero insisto, hay que esperar que la autoridad electoral de la UAT lo dé a conocer cómo se debe.
DOS.- Y si de instituciones educativas hablamos, ahí tiene usted que la Secretaría de Educación a  través de Lucia Aimé, entregó 657 becas ITABEC a estudiantes de Reynosa.
Lucia, realiza una intensa gira de trabajo por el estado en donde se hace entrega de estos estímulos educativos que indudablemente fortalecen oportunidades de desarrollo de los jóvenes universitarios.
La entrega de las 657 Becas ITABEC, se llevan a cabo en el marco del programa “Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior” en favor de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, cuyo rector es el Mtro. Edgar Garza Hernández.
La entrega de estos estímulos educativos, resaltó la Secretaria de Educación, Lucía Aimé, fortalecen las oportunidades de los jóvenes universitarios para acceder al desarrollo profesional mediante sus estudios, además son parte de la aplicación de las políticas humanistas que impulsa el Gobernador Dr.  Américo Villarreal Anaya, a la educación de los tamaulipecos.
TRES.-Como lo ha hecho en calles y avenidas de Victoria, y en el tema de la pavimentación, ahora el Gobierno de la Transformación que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, aplicará a través de obras públicas del Estado, una fuerte inversión para rehabilitar y reparar los puentes peatonales.
Pedro Cepeda Anaya, anunció que será antes de concluir este mes cuando la Dirección de Proyectos, tenga el resultado de un estudio para determinar el estado de los puentes, y saber si se pueden rehabilitar, reconstruir o incluso reubicar.
El Secretario de Obras Públicas, refiere que son tres puentes a los que se les dará prioridad, los que a la fecha están clausurados por protección civil, pero por lo pronto todos entran en el estudio.
Es importante mencionar, que después de tener la información se verá el presupuesto con el que dispone esta secretaría, para asignarle al proyecto de los puentes ubicados  en el boulevard Fidel Velázquez y Alberto Carrera Torres, otro en América Española y Justo Sierra, y el otro frente del Hospital General.

Mi correo, joseluis_castillogtz@hotmail.com y joseluis.castillogtz@gmail.com 

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *