Cuentas Claras … CLCR; ¿licencia?; Yah,¿disculpa? y el no de Cris

Columna Cuentas Claras …   Marzo/04/2024

  CLCR; ¿licencia?; Yah,

¿disculpa? y el no de Cris

·        – . Expectativas de la ciudadanía sobre la próxima contienda entre féminas   

·        – . Salinas Pliego reclama trinques a AMLO y olvida los de él al trabajador                            

·        – .  Cuenca de Burgos, solo ha sido tomado para paseillo de la clase políticos  

Por Javier Claudio

Aclarando. – Y sí que se sintió “libre de culpa” el empresario Ricardo Salinas Pliego pues sin más “lanzó la piedra”, que no es la primera, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar en una “cómoda entrevista” a TV Azteca que tiene pruebas de que se roban del presupuesto destinado a las pensiones para adultos mayores. AMLO pidió pruebas y el mismo Ejecutivo federal interpondrá las denuncias. Retomamos el elemento básico del periodismo, esto es que aporte sustentos.

Claro que no. – Defender a AMLO no, mucho menos que no lo necesita pues tiene todo el aparato de comunicación a la mano para ser atendido en sus “otros datos”, pero en la vaguedad que muestra el señalamiento de Salinas Pliego olvidó que a través de sus negocios denominados Elektra ha explotado a las familias de trabajadores y de migrantes al ofertar supuestos créditos con consecuencia de embargos por no cumplir, igual ahí se reciben las remesas y se pagan en pesos (a cotización baja) y no en dólares.

Clarificando. – Lució sensato nuestro polémico López Obrador al citar “con todo respeto” a Ricardo Salinas, que si sabe que se están robando el dinero –según 400 mil millones de pesos—propiedad de los adultos mayores, entonces que mande pruebas y él pondría la denuncia, dijo el mandatario respecto de la acusación del empresario. Igual de justo sería que el empresario rindiera un informe sobre los montos que se han recibido de remesas mediante Elektra y cuánto se ha ganado por cada dólar “mochado”.

Claroscuro. – Otra vez la elección es entre féminas, Carmen Lilia Canturosas por la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Tamaulipas, conformada por los partidos Morena, Partido Verde Ecologista (PVE) y Partido del Trabajo (PT), y Yahleel Abdala por la coalición formada por el PAN y el PRI, sólo que en esta ocasión adquiere especial interés de la ciudadanía por traslucirse como una revancha, pues separó apenas por dos mil votos de ganar. Luego perdió otra vez, pero la impugnación.

Clarín. – El predominio que se tiene en la memoria de los neolaredenses es el innegable buen trabajo realizado por Carmen Lilia Canturosas, principalmente entre las familias de bajos recursos y la creación expansiva de desarrollo hacia el poniente y el sur citadino. La presidenta municipal deberá solicita licencia a más tardar el 19, aunque en Morena se tiene visto que no está obligada a peticionarla, aunque también se tiene en el partido que es una decisión que se tomará criterio de cada uno de los designados.

Claridades. – Yahleel Abdala, innegablemente enjundiosa y sin antagónico político que la arredre, no distingue por logros para Nuevo Laredo, si en múltiples participaciones, como así sucedió en la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos del Congreso de la Unión que, a decir verdad, sólo fue pasarela de políticos pues jamás se tuvo algo en concreto de beneficio para nuestro estado, mucho menos la bonanza ni el desarrollo para le gente del campo y la región. Ganaderos, tienen la peor decepción.

Claro que sí. – La hoy candidata, sin embargo, sí debería tener contemplado el ofrecer una disculpa a la ciudadanía por la presunta “chamaqueada” que le dieron como diputada federal cuando participó en la creación de la Autopista San Fernando-La Gloria y la mutilación de la Carretera Nacional. A falta de recursos, se tomó lo que ya estaba etiquetado para el Aeropuerto de Carga y se reasignó para la vía rápida. En el engaño y despojo a NLD, igual confabuló el Congreso Estatal y pues hoy sí que pesa.

Sabía usted que. – Por escaso margen Cristabel Zamora Cabrera, la ex diputada federal y ex candidata a la presidencia por el PRI decidió quedar al margen de participar una vez más por el mismo cargo, luego que se le consideró ampliamente por su pulcritud política y la firmeza de participación mostrada. Hoy, solo falta ella, en tanto que al interior del PRI se maneja que el principal argumento de negativa expuesto por Zamora Cabrera fue por cuestión de principios, muy tomado en cuenta y mayormente tras la alianza con el PAN.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Tinta Negra …. 45 días sin incidentes

Alfredo Guevara La mitad del periodo de campaña federal y el inicio del proselitismo para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *