Cuentas Claras….Entonces, sí que “habemus” N. Laredo

Columna Cuentas Claras… Junio/10/2024

       Entonces, sí que

  “habemus” N. Laredo

• – . ¡En hora buena!; la suma fuerte de Morena, debe abrir, pero sin distingo alguno

• – . Las puertas del Palacio Nacional, ahora sí abrieron, para Claudia Sheinbaum                     

• – . El clan Canturosas, sinónimo de fuerza política y promesa firme para la ciudad   

                                                Por Javier Claudio

Claridades. – De aquel junio de 2023 en el Palacio Nacional al actual, hay un gran trecho y sí que lo hay, pues mientras que entonces la Senadora Xóchitl Gálvez atraía todas las miradas al bajar de su bicicleta, pasar el primer filtro y rechazada en su intento de ingresar –bajo el amparo de un juez– para participar en la Mañana, ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, “de alfombra y caravana” recibe a la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum que, sin tocar puertas, revivió el arropo de AMLO.

Claro que sí. – Así, las cosas en la política, donde ahora la línea se convierte en un muro y el partidismo te aporta gratis el boleto a la discriminación y sin embargo se busca hacer valer la igualdad de aquello de primero los pobres. Asoma muy en claro que el país urge la reconciliación, pues debe darle certeza que gobierna para todos, que los avances que se requieren deben darse en el convencimiento y participación sólida de todos o la gran mayoría, por un México mejor y no de algunos por el sometimiento.

Aclarando. –  Del titubeo a la contundencia, así concluyó el recuento de voto por voto, casilla por casilla de la pasada elección, hasta concluir con números fríos pero muy en claro, pues Carmen Lilia Canturosas no dejó apariencia de duda alguna al superar por cuatro mil 577 votos a su oponente Yahleel Abdala Carmona y así pasar a la historia de procesos de elecciones de NLD al arrasar en el número de votantes a su favor, además de armar un excelente equipo representativo de Nuevo Laredo.

Claridades. – El estado de Tamaulipas convierte en un bastión de Morena al alcanzar un control absoluto, luego de ganar 20 de las 22 diputaciones locales y 25 de los 43 ayuntamientos. En Tamaulipas, Morena arrasó con las elecciones para legisladores federales y diputados locales, además se llevó la mayoría de los ayuntamientos. Es aquí donde Carlos Canturosas hacer su valiosa aportación al cerrar la pinza de un buen equipo y facilitar toda gestión de NLD ante el Congreso de la Unión.

Claroscuro. – Indiscutiblemente Nuevo Laredo integra un equipo contumaz para alcanzar no solo nuevas metas, sino corregir todo proyecto trunco perteneciente a gobiernos anteriores y sea esto ya sin el afán de estar volteando al pasado y echando culpas, o sea sólo para “agarrar vuelo” y vanagloriarse en la esperanza de lo nuevo, sin dejar de ser promesa. El clan Canturosas confirma su fortaleza de liderazgo por un prominente futuro para la ciudad, sin derecho a equivocarse, por equipo y experiencia.

Clarín. – Digerido el proceso de elección, debe darse paso a un proyecto bien definido de actividades por Nuevo Laredo, el que debe estar bien sustentado en el reacomodo que demanda la ciudad y corregir esa retahíla de obras lastres que son deuda de pasado y ya una crítica nacional mediante la frase; “Nuevo Laredo no cambia”. Ahora es cuándo “barrer” hacia adelante y los cuatro puntos cardinales, soportados en ese equipo Morena, que debe servir para alcanzar logros de tanta gestión fallada.

Clarificando. – Por supuesto que se deben dejar a un lado los torpes distingos partidistas, es decir la Senadora electa Imelda San Miguel (Fuerza y Corazón por Tamaulipas) debe ser incluida en esta gran oportunidad para NLD, liderada por Morena, más aún, luego de casi 70 años de no tener un neolaaredense en este importante escaño. Vitoreamos los tiempos nuevos, pero no olvidemos que exigen cordura y demanda de integrar un equipo, el que debe estar acrisolado en la sensibilidad y amor por el terruño.

Claro que no. – No está difícil reconocer que nuestro gobernador Américo Villareal Anaya, es bien aprobado en Nuevo Laredo por su costura exigente de ser “un traje a la medida”, confeccionado plenamente por la ciudadanía en el corte y diseño, hechura y composturas. Bien, pero más aun que esto repunta con la reelección de Carmen Lilia y el logro de Carlos Canturosas, para así integrar un puntal “difícil de roer” por la corrupción e insidias que ya tanto daño han hecho. Entonces, habemus…

Sabía usted que. – La gran pregunta que prevalece el medio aduanero de Nuevo Laredo durante los últimos dos años es; ¿cuál será el gasto presupuestal del Gobierno Federal en el lado mexicano con respecto a la ampliación de carriles en el Puente del Comercio Mundial?, esto luego que ha trascendido que en Estados Unidos ya se tiene como cifra de inversión 15.9 millones de dólares por aplicar para los nuevos carriles del comercio internacional entre los dos Laredo´s.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

CORRRESPONDENCIA … ¿Y COMO LE LLAMARIA A LA TORMENTA?

Por José Luis Castillo UNO. – La primera tormenta de la temporada puso en alerta …

Expediente … Buscan reducir Violencia Familiar

Azahel Jaramillo H.                 Sumamante interesante y humanista es …

Cuentas Claras … Ganadería de N. León, “encapsulada” por EU

• – . Suman ya seis meses de la severa sanción contra productores del estado vecino   …

Tiempo y Espacio….La carísima partidocracia.

Por Jaime Luis Soto. Ante la inminente desaparición del PRD, su todavía dirigente nacional, JESÚS …

T E C L A Z O S … “Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México”

“Maki Ortiz, la gran ausente en la reunión de Senadores en México” X.-La ex alcaldesa …

Tinta Negra … Uno menos

Alfredo Guevara Todo parece indicar que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, no regresará a la presidencia …

LETRAS PROHIBIDAS … Tania y las cien ‘cabezas’ que rodarán; tic-tac, tic-tac

Clemente Zapata M. Tiempo no se detiene y reloj está avanzando; unos están temblando al …

Tiempo y Espacio….Aguas con “Alberto”

Tiempo y Espacio. Aguas con “Alberto”. Por Jaime Luis Soto. Hay alerta en Tamaulipas ante …

Columna Rosa … «REFLEXIONES SOBRE LE ELECCIÓN DE LA 1A PRESIDENTA DE MÉXICO»

Columna Rosa, sólo para Mujeres. Por Lic. Bárbara Lera Castellanos. Han pasado dos semanas de …

Dialogando…Tianguis del bienestar en Tamaulipas presente

**Beneficiará a 48, 474 mil familias de 17 municipios Por Roberto Olvera Pérez Ya está …