Cuentas Claras …. Lealtad y confianza, pruebas superadas por NL

    Lealtad y confianza, pruebas superadas por NL

·        – . Avante, aún con apenas el 21 por ciento del manejo de la carga en la región

·        – . No pasó de ahí el “calambre” de la inestabilidad económica en la frontera                    

·        – . Multas la por mayor al autotransporte de carga de NLD, el sostén de Laredo          

Aclarando. – Innegable “calambre”, así la restricción en la venta de dólares en las instituciones bancarias de la localidad, mayormente si se considera que por ser frontera y contar con la Aduana más importante del país, el manejo de divisas debe ser de la manera más fluida. La economía fronteriza, despertó inquietud y desató especulación, luego que las casas de cambio son quienes sorprendentemente venden más caro que los bancos. Todo un parapeto para conservar la estabilidad económica.

   Clarín. – En opinión de conocedores de las finanzas, este extraño movimiento bancario que ha privado durante las últimas semanas está encaminado a resguardar nuestra economía, además de tener como acción adicional el fortalecimiento de las reservas en divisas y que inhibe a su vez la fuga de capitales, que bien podrían ser alentado por los enemigos de la política del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este blindaje que se ha integrado, sin duda es mayormente resentido en la frontera.        

Clarificando. – Y se dijo; mientras no logre el Puente Colombia la activación de al menos el 70 por ciento de su capacidad total, se mantendrá en mero protocolo todo proyecto de dicho cruce internacional, pues el gobierno en Austin, no convenció la obra de Nuevo León, menos fuera redituable. La ruta de enlace del comercio internacional, la que data desde 1992, jamás fue de la satisfacción de Texas y lamentó haber cedido al capricho de Carlos Salinas de Gortari. Esto fue apenas ayer, hoy, todo es distinto.

Claroscuro. – Y es que nada convincentes para Austin, Texas siguen siendo los porcentajes del movimiento de carga que tiene el Puente Colombia, debido a que no alcanzar en firme ni el 21 por ciento de la carga total que se maneja por esta región y donde el Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo se sostiene dominante en el 80 por ciento. Han sido largos 24 años sin que el cruce de Nuevo León haya podido ser redituable, ni con las “oportunidades” hurtadas al movimiento de carga de NLD.

Claro que sí. – Debe reconocerse el tesón de Nuevo León, no obstante, otro desembolso más y que no ha sido redituable; la vía exclusiva de desfogue creada a la salida del Puente Colombia en el lado americano con el fin de enlazar directo los vehículos ligeros y de carga hacia la ruta 35. La conexión es en línea hacia la llamada columna vertebral de Texas con facilidades excelentes y en excedente para el puente neolonés, hasta convertirse ya en una marcada inconformidad del Condado de Web.

Claridades. – Mientras tanto, Laredo, Texas insiste en sacar recursos que le alivien la fuerte pérdida atraída por el escaso movimiento que tiene el Puente Colombia, luego que convirtió en un pequeño filón al autotransporte de carga de Nuevo Laredo, al imponer multas diarias el Department of Public Safety (DPS) a un promedio de 15 operadores, las que reditúan al mes más de 200 mil dólares. Es claro que el sangrado económico es pesado para el autotransporte mexicano y ninguna queja ha sido válida.

Claro que no. – Cierto es que sobre aviso no hay engaño, pues ningún transportista se queja, luego que la multa aplicada a cada trailero, como mínimo es de 250 dólares, además del pago de la grúa por 220 y si se requiere reparación allá resulta más costosa. Hay el retiro de la unidad es inmediato, se queda sin prestar servicio al comercio internacional y la afectación es en cadena, si se considera que ya no podrá movilizar carga la empresa, tampoco el operador podrá devengar ingreso por traslados.

Sabía usted que. – La solidez en comercio internacional entre las ciudades de Nuevo Laredo y Laredo Texas, desprende del hecho que ambas concentran un total de 450 agencias aduanales y más de 500 líneas de autotransporte, lo que se remarca la capacidad para brindar apoyo al comercio exterior, principalmente del puerto fronterizo mexicano. Destaca Nuevo Laredo por su vasta experiencia para operar como el punto medio entre origen-destino en el comercio internacional.javierclaudio40@yahoo.com.mxResponderResponder a todosReenviar

Check Also

Dialogando…Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido la alarma

Dialogando Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *