Cuentas Claras … Los políticos en picota y la elección

• – . Trago amargo del Andrés Manuel López Obrador al acusado por un narco

• – . Advierte; próxima a bajar la gasolina con la operación de nueva refinería

• – . Américo y Carmen Lila, son el fortalecimiento de Morena en Tamaulipas

Por Javier Claudio

Clarificando. – “La Marcha por la Democracia”, tuvo eco similar a los que realizó el entonces aspirante a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador en protesta a la cantidad de marrullerías para evitar su triunfo y limpieza de elecciones. Esta vez, el movimiento en la Explanada de El Zócalo fue similar… pero en su contra. Y de las cifras de asistentes; las de los oficialistas que minimizaban el acto y los que integraron la marcha. En algo sí coincidieron, repudiar un mal Gobierno.

Aclarando. – Fue así que desde Palacio Nacional se minimizaba en 200 mil el número de manifestantes, en tanto que los del movimiento aseguraban por encima de los 700 mil, misma cantidad que fue avalada por Reuters, la agencia de noticias con sede en el Reino Unido. Pareciera como si la cantidad jugara papel determinante en el acto de protesta. Debe bastar el hecho de que hay inconformidad ciudadana con la forma de operar el mando en México, un hecho que reclama democracia.

Claroscuro. – La alzada contra el presidente López Obrador, tocó cúspide cuando poco después la Fiscalía General de la República derribó de un tajo la réplica que hizo el mandatario al calificar de montaje la declaración del líder de “Los Ardillos” Celso Ortega Jiménez quien aseguró hubo aportación para la primera campaña política del presidente. Esto, sumado a las “filtraciones” de la DEA sobre el mismo presunto delito de narcotráfico y las “porras” de sus enemigos, tienen en la “picota” a AMLO.

Clarín. – Y de ahí se dio paso a lo más cuestionado, como es el ofrecer darle voz a un narcotraficante (Censo Ortega Jiménez) por el medio que sea o tenga oportunidad para que diga si esto es verdad o no acerca del presidente López Obrador. Otro paso más sería suplicarle lo haga a la menor brevedad. Vaya el formato que trae nuestra política, la que finalmente denota una total irreverencia al ciudadano. Lo que sí se ve con toda claridad, es que toda esta arrabalería nos advierte elecciones difíciles.

Claro que no. – Con todo y el lío que se trae el Gobierno Federal, del que se ignora si el jefe AMLO vaya a salir bien librado, alista una excelente buena nueva para la ciudadanía, pues se tiene programado para que en marzo comience a operar la nueva refinería en Dos Bocas, se venderá gasolina mexicana y consecuentemente a un precio muy por abajo del actual, lo que sin duda deberá tener repercusiones en favor de Morena. Venga pues, aunque este programa no salva de ser calificado como electorero.

Claro que sí. – En el parteaguas que juntos brindan el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturrosas Villarreal, integraron la dupla para a hacer ver la firmeza de Morena en Tamaulipas, esto durante la Ceremonia del Abrazo 2024, donde una vez más quedó avivada la hermandad y unidad que une a los dos Laredo´s, sino similarmente además el nuevo rumbo entre lo estados de Tamaulipas y Texas, siendo este el representante, el congresista Henry Cuéllar.

Claridades. – Que este comentario sea de reflexión ciudadana para selecciona bien a nuestros representantes populares y no sólo sean acomodo en el erario del gobierno. La mala memoria de la diputada federal o más bien el “no estar en la jugada”, recién la exhibió en el limbo a Ana Laura Huerta Valdovino, quien según “reveló” la negativa de la Federación para ceder a NLD los terrenos de la ex Garita Fiscal del Km. 26, siendo que esa noticia fue hace dos años y gestión del Consejo de Instituciones.

Sabía usted que. – Es letra muerta aún la rendición de cuentas del sindicalismo mexicano, según la reforma al Artículo 6to. Constitucional en el 2014 y donde los sindicatos fueron incluidos como sujetos a esta obligación de informar en lo relativo a los recursos públicos que reciben y ejercen. Como consecuencia de tal reforma, el Congreso de la Unión publicó el 4 de mayo de 2015 en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (en adelante LGTAIP), reglamentaria del artículo 6o. de la Constitución federal.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *