Cuentas Claras …  Otra; los políticos de “caldo gordo”

Columna Cuentas Claras …   Febrero/12/2024

        Otra; los políticos

  de “caldo gordo”

·        – . ¡No se vale…! se dicen aspirantes, pero sólo para ver qué logra obtener      

·        – . Semana Santa, donde convergen la fe y la esperanza hoy más que antes               

·        – . Autopista Monterrey-N. Laredo a 35 años de ser construirse aún se paga

                                                    Por Javier Claudio

Aclarando. – Decepcionados del cumplimiento de las leyes terrenales, así correspondientes al hombre, es entonces que el catolicismo en los últimos años ha manifestado un viraje pues se recurre más comúnmente a lo espiritual, es entonces que se ven más concurridas las iglesias, es entonces que se opta por implorar a todos los santos y al Ser Supremo, es entonces que no es tanto que haya acrecentado el número de feligreses y devotos a la Iglesia Católica, sino más bien se busca nuevo sitio para la fe.

Clarín. – De acuerdo con la Iglesia Católica, el Miércoles de Ceniza en este 2024 se realizará en pleno San Valentín o Día del Amor y la Amistad, es decir, el 14 de febrero, que con este acto católico da inicio la temporada de Cuaresma, la que para muchos representa el mayor símbolo de reflexión y que a decir verdad mucho requiere nuestro país, particularmente y de manera muy especial esta vez los votantes y ni qué decir de todos los candidatos bajo el rezo de un “yo pecador”. México, urge reflexión.

Claro que sí. – Respecto al proceso de elecciones y siguiendo lo que bien podría ser una tradición, tal y como sucedía con el PRI, nada aparece en firme en tanto el partido político en el poder (Morena) no tenga definidos sus candidatos, sean cuales sean los demás contendientes y aun cuando ya fueron seleccionados. Es decir, Morena “manda cajeta” y dirá cuál será “el son a tocar”, que bien se sostiene en la reelección de Carmen Lilia Canturosass, pero habría que darlo por oficial para “romper el turrón”.

Claridades. – Hasta el momento el panorama en Morena no ha cambiado en cuanto a sus precandidatos, lo que son liderados por amplio margen por Carmen Lilia Canturosas, aunque sin descartar al ex alcalde Ramón Garza Barrios, que más bien parece ir por una diputación como premio de consolación. Obvio que Morena quiere ganar y con estos dos puntales le es suficiente para ir al baile, aunque por ahí sobre un “escurrido” que dice querer, pero no trae un buen “chicle que lo patrocine”.

Claroscuro. –, Misión cumplida para el empresario Rubén López Escamilla, al concluir su gestión al frente de la delegación local de Canacintra durante dos periodos, donde destacó su actividad de manera muy honesta y capaz, lo que así le fue reconocido durante su última asamblea por el sector industrial con un prolongado aplauso y de pie. López Escamilla, analítico, conciliatorio y de gran iniciativa emprendedora fue como se ganó la confianza de autoridades del Nacional, Estado, Municipal y Laredo, Texas.

Claro que no. – Asume el cargoMiguel Ángel Vázquez Maldonado, de la misma camada de Rubén López Escamilla, quien tratará de sostener la misma línea pujante y de unidad que distinguió de su antecesor al recuperar la confianza de inversionistas y autoridades, luego de aquella aciaga gestión de Ofelia Garza Delgado, quien con una serie de irregularidades resquebrajó la solidez que siempre ha distinguido a este organismo y cuyos hechos aún tiene pendiente de ser ventilados legalmente.

Clarificando. – De alto significado para la ciudadanía y relacionado con los

tiempos difíciles que se viven, así aparecen las súbitas imágenes del Consulado Americano al ser pertrechado por las fuerzas del orden mexicanas, delimitan la circulación de vehículos y en ocasiones el cierra trámites para evitar el acercamiento de ciudadanos. Por otra parte, también se tiene la misma situación en la Guarnición de la Plaza, ahora cerrada por la Aldama, desde la Doctor, Mier hasta la González.

Sabía usted que. – El ejemplo más cercano de cobros indebidos que mal ven a Nuevo Laredo es la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, construida por el Gobierno Federal en 1989 mediante inversión de la empresa privada Constructora Protexa, a quien se le cedió el cobro de peaje durante los 15 años siguientes y así recuperar el monto del gasto. Poco después del año dos mil el Gobierno Federal le retiró la concesión a Protexa por incumplimientos y desde entonces Capufe realiza el cobro del peaje. Es decir, a 35 años de su construcción ¡se sigue cobrando!

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *