Breaking News

Cuentas Claras … Seguridad, anhelo  que esboza Tamaulipas

Columna Cuentas Claras …   Febrero/02/2024

      Seguridad, anhelo

   que esboza Tamaulipas

·        – . Entre “gritos y sombrerazos” informan incidencias bajas de varios delitos   

·        – . Y mientras tanto al sur del país movilización de protesta de transportistas          

·        – . Morena alista elección sin riesgos y reafirma reelección de Carmen Lilia  

                                                    Por Javier Claudio

            Aclarando. – En el lamento recurrente de un pasado plagado de corrupción, así aparece el transcurrir del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el que además luce en el puntal su disimulo como característica para someter al orden las bandas delincuenciales. Convulsionada la mayor parte del país, se ve con harta preocupación el gran desafío que le pueda esperar a quien resulte ganador en el cercano proceso de elecciones. Peor aún, difícilmente esperanzador parece con tanta pusilanimidad.

Claroscuro. – Y como efecto de esa misma inseguridad, el próximo lunes 5 de febrero se realizará un Paro Nacional de Transportistas por lo que diversas carreteras del país serán afectadas, en pleno puente laboral por el Día de la Constitución lo que podría causar problemas a muchos de los viajeros que aprovechan esta fecha. El movimiento lo promueve la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte, integrada por ocho agrupaciones y tras el aumento el número de asaltos y asesinatos de operadores.

Clarín. – De manera muy relevante por representar una aportación al rescate de la paz que tanto se requiere, Tamaulipas durante el año 2023 registró la incidencia más baja desde el 2015 en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación y robo a transeúnte, informó el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Cuéllar Montoya. También en seis de los ocho delitos de alto impacto, Tamaulipas se ubicó por debajo de la media nacional y, en seis, se presentó un decremento con respecto al 2022. Bien.

Claro que sí. – Se logró avanzar contra viento y marea, se han mostrado los primeros resultados y deben sostenerse con la contribución de todos a fin de rescatar la paz que tanto pide Tamaulipas, lo que permitirá a su vez el fortalecimiento del desarrollo al representar esto confianza para los inversionistas. Ciertamente alcanzar la tranquilidad es compromiso del gobernador Américo Villareal Anaya, respaldo del Gobierno Federal, pero también con la limitada aportación de Municipios y ciudadanía.

Claridades. – Morena no quiere riesgos que equivalgan ceder espacios en Tamaulipas y tal vez por eso, en parte, sea la ampliación del plazo que se tiene en selección de candidatos para la contienda electoral y por lo tanto su análisis se demanda de lo más minucioso. Lo único que está claro excepcionalmente es Nuevo Laredo, pues si bien se sostiene la reelección de Carmen Lilia Canturosas, también se maneja que podría ser la abanderada de una campaña que debe resultar por demás arrolladora.

Clarificando. – De acuerdo a algunos expertos en la política, los “rounds” de sombra que realiza el ex alcalde Ramón Garza Barrios para presumir “músculo”, pretenden tener el gran atractivo de impulsar su imagen al aparecer en el Facebook con figuras como Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, durante sus visitas a la Ciudad de México, sólo que olvida que la figura principal en Tamaulipas es Américo Villarreal Anaya y tomarse una foto con el…. ahorita no tiene precio, para sus pretensiones

Claro que no. –  Ni quién les baje la muina a los vecinos de las colonias Infonavit, Benito Juárez y Fundadores al aparecer enclaustrados por una serie de obras que han obligado al cierre de varias calles, como Reynosa y 15 de Septiembre, por la misma Reynosa antes de llegar a la UAT, la arteria principal del Parque Polvo Enamorado. Ciertamente es el equivalente de pago del progreso, sólo que, si se llevara en un orden sesudeo, sería muy distinto. La crisis vial, quiebra durante las “horas pico”.

Sabía usted que. – Disipó la preocupación para los amigos cercanos del ingeniero Jesús Alejandro Valdez Zermeño, ex presidente del Comité Municipal del PRI, al permanecer ausente en los círculos amistosos y de la política desde mediados de diciembre anterior, luego que ayer finalmente trascendió que se encuentra en la vecina ciudad de Laredo, Texas como parte de un proceso migratorio de tipo legal. Suerte…    

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “MARCELO OLAN, CRECE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *