Cuentas Claras …Un paro anunciado que se tragó la inercia  

Columna Cuentas Claras …   Febrero/14/2024

        Un paro anunciado

      que se tragó la inercia  

·        – . Inconforma al comercio internacional pasividad de un bloqueo anunciado     

·        – . Senadores por Morena, dan la espalda a intentos de mejorar la seguridad                 

·        – . Las elecciones son entre quienes tienen capital político, reclama sociedad

                                                    Por Javier Claudio

Claro que no. – No es dando la espalda a la problemática que vive el país como se pueden alcanzar soluciones o cuando menos algunas alternativas, y los representantes de Morena en el pleno del Senado, boicotearon con el apoyo de sus aliados, la reforma que se pretendía para garantizar los derechos laborales de los policías, peritos y agentes del Ministerio Público, debido al predominio del sospechosismo, al considerar que impera la corrupción en este sector, péndulo del ejercicio de la ley y la justicia.

Clarín. – El boicot en el Senado se dio en el momento que cada uno de los morenistas abandonó el recinto para eludir el dictamen, quedar pendiente la votación para así “reventar” el quórum de la sesión del día de ayer y cuya acción busca que se indemnice y se reincorpore al servicio a los elementos de seguridad que sean separados del cargo de manera injustificada. Muy criticada la actitud de Morena, pues trompica el intento de dignificar a los cuerpos policiales y ministerios públicos del país. Así no es.

Claroscuro. –, De lo más extraño el nuevo bloqueo realizado –en menos de dos meses– la mañana del miércoles en el Puente del Comercio Mundial por integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical. Nada se hizo por impedirlo o bien interceptar a sus líderes y persuadirlos por el dialogo o algún otro ofrecimiento de solución. Con toda la facilidad que casi les asemejó una alfombra, los manifestantes pararon por dos horas el movimiento de carga que cruza por los Laredo’s.

Aclarando. – La inconformidad del comercio internacional, desprende de la inercia mostrada, casi en la apariencia de permitir el bloqueo, sin considerar que representaba nuevos daños para quienes se dedican a este oficio luego que recién había quedado paralizado el movimiento de carga por la caída en el sistema de validación. Se hablaba de tres mil millones de dólares en pérdidas aquí por la paralización del movimiento de carga durante tres días, esto amén de las pérdidas a nivel nacional.

Claro que sí. – El bloqueo del Puente del Comercio Mundial, “cortésmente” fue advertido pues la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, al ser difundida una circular desde un día anterior acerca del paro y por lo tanto solicitaba la adopción de medidas entre los involucrados con el comercio exterior para evitar que los daños fueran mayores. Es decir, anticipaban como inevitable el paro, peor nada se hizo y lo que es peor, este atentado a las vías de comunicación fue por segunda vez en sólo dos meses.

Claridades. – Hay un profundo malestar en el autotransporte, pues se recordará que, a mediados de año, en el mayor de los sigilos intentaron protestar contra la Aduana por las constantes caídas del sistema que atraía multimillonarias pérdidas al comercio internacional. Surgió la traición y el plantón les fue abortado casi antes de que llegaran y acomodaran los tractocamiones para interrumpir el flujo en el Puente del Comercio Mundial. Ahí sobraron los empellones, amenazas y los recordatorios maternales.

Clarificando. – Concentra el gobierno de Tamaulipas en Nuevo Laredo, al estar de visita el gobernador Américo Villarreal Anaya. El mandatario estará acompañado de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, cuando el próximo sábado 17 reciba su nombramiento como Señor Internacional 2024, designación hecha por autoridades de Laredo, Texas. El acto, enmarcado en la hermandad de los dos Laredo’s se realizará en las inmediaciones del Puente II, durante la tradicional Ceremonia del Abrazo.

Sabía usted que. – En varias reuniones de la ciudad civil, clubes de servicio y organismos de la Iniciativa Privada, de manera muy interesante se ha coincidido en que la probidad entre contendientes al próximo proceso de elecciones debe ser todo un requisito, pues entre los actuales aspirantes hay quienes no entienden que cada periodo de votaciones debe ser de aquellos que tienen capital político y una curricular de arraigo y servicio por la comunidad. Que así sea…!!

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Tiempo y Espacio…..Morena: Histórica decisión del TEPJF.

Por Jaime Luis Soto. Este miércoles, la noticia que acaparó la atención del respetable público, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *