Cuentas Claras … Un reclamo; amor y pasión por N. Laredo

Columna Cuentas Claras …   Febrero28/2024

       Un reclamo; amor y

      pasión por N. Laredo

·        – . Arrancan hoy campañas, donde el principal exhorto a candidatos es servir       

·        – . Se acaba el sexenio y quien viene insiste en endilgarle las culpas al pasado                         

·        – . Desesperada oferta de los mercados norteamericanos a ganaderos de México

Por Javier Claudio

Claro que sí. – Los viejos nos dieron el soporte de la mejor conducción para ser buenos ciudadanas y así se tiene que es irresponsabilidad y nada más, el calificativo dominante inculcado en el hogar a todo aquél que no cumple con sus deberes o bien con sus responsabilidades. Asumir con responsabilidad, es primer paso para enfrentar una problemática de interés común y analizarla sería el siguiente para tomar decisión. Esto, sería un buen principio en cada gobierno y quienes lleguen a asumir un cargo púbico.

Claroscuro. – En una reciente entrevista del periodista Ciro Gómez Leyva a la candidata de Morena a la presidencia de la República, nos deja en clara advertencia que el echarle la culpa al pasado seguirá siendo la principal evasiva a la incapacidad para poder llevar las riendas del país con mano firme. Ahí, cuestionada sobre su plan para recibir un país zarandeado por la violencia, casi en tono de cantaleta y muy al estilo del presidente Andrés Manuel López Obrador, espetó la culpa a los gobiernos anteriores.      

Claridades. – Vamos con el ejemplo más simple; aquel tipo se matrimonia de nuevo y lleva la mujer a su casa donde vivía con la anterior. El descuido de la morada es evidente; errores y fallas ahí aparecen una tras otra evidenciando una de las razones de esa separación. El descuido de casa sigue ahí y hasta parece empeoró. Es entonces que surge el reclamo del hombre, quien como respuesta de la nueva compañera recibe como torpe argumento que toda esa falta de orden y abandono es culpa de su antecesora.

Aclarando. – Esta dicho, amar en verdad es borrar todo pasado, dejarlo atrás y unir esfuerzos para sacar adelante lo que es del interés común y en la consideración que es el futuro que tiene qué ver con todo lo nuestro. Pasión y mística por nuestro país, hoy es son reclamo y cierto eso es lo que ha faltado a lo largo de estos sexenios, pero que—irresponsablemente—no debe ser torpe justificante para evadir responsabilidades, sino que, se deben redoblar esfuerzos, urdir estrategias y empujar hacia adelante.

Clarín. – Vaya porrazo al PAN, donde según se aparenta no dejar “títere con cabeza”, luego de la notificación de ficha roja que ha emitido la Interpol para la búsqueda y captura del ex gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, por presuntos delitos financieros y desvío de fondos públicos para su beneficio y el de sus familiares más cercanos. Por supuesto que esto le derrumba toda posibilidad de alcanzar una vez más el “refugio” del fuero que le hubiera permitido una Senaduría plurinominal.

Claro que no. – El embate del peso de la ley para con los Cabeza de Vaca no para ahí, pues trasciende también que el Senador panista Ismael García Cabeza de Vaca recientemente solicitó licencia para separarse de su cargo a partir del 1 de marzo y por tiempo indefinido. El impacto político se sostiene a la par con los que enfrenta su hermano el exgobernador, amén de que no ha hecho declaración alguna sobre el motivo de su decisión, así que se desconocen las razones que lo llevarían a pedir licencia»

Clarificando. – En tanto en Morena se sostiene la posibilidad de que la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal vaya alecciones para reelegirse y con ello remarque la contundencia de las candidaturas morenistas que consecuentemente concluyan en triunfos, particularmente en Tamaulipas, los regidores tienen tristemente leída la cartilla, pues ninguno repetirá en el cargo y tal vez sólo se maneja en la posibilidad el edil Luís Cavazos, más que nada por su arraigo canturosista.

Sabía usted que. – Precio histórico en la compra de ganado establecieron los mercados de Estados Unidos para paliar la severa falta de hatos, al ofertar a ganaderos de México hasta en 3.48 dólares la libra de ganado macho en pie, esto en el cruce de Santa Teresa, ubicada como frontera con Chihuahua. Apenas ayer, la ganadería de la región fue avisada del ofrecimiento de compra en 3.22 dólares, precio proveniente de la Unión Americana, donde solo están excluidos de exportar algunos estados.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera «Rumbo Nuevo»

-Al fin recibieron el pago que les correspondía por el uso de sus predios, tras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *