Cuentas Claras…    ¡Vaya elección, entre  tirios y troyanos… ¡

Columna Cuentas Claras… Mayo/22/2024

     ¡Vaya elección, entre

       tirios y troyanos… ¡

• – . Afina su voto el ciudadano y trata de definir entre partidos “el quién es quién”  

• – . México ha confiscado cantidad de fentanilo, poro ha sido con el apoyo de EU                 

• – . “El indio canta, aunque la rama cruja”, va al calce del golpeado autotransporte     

                                                Por Javier Claudio

Claridades. – Sin temor a equivocarse y sin haber agregado el trato simulado a las bandas del narcotráfico por lo que tanto ha sido criticado el mandato de Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Estados Unidos a través de Antony Blinken, Secretario de Estado del gobierno de Joe Biden, restó méritos al gobierno de México en la lucha contra el trasiego de drogas; especialmente las sintéticas elaboradas con fentanilo. Sea dicho que cuando Estados Unidos se muestra insatisfecho, tiene sustento.   

Claro que sí. – Así, sin más, Blinken espetó ante medios; “Ellos (los mexicanos) han confiscado cantidades récord de fentanilo, han desmantelado centros de producción, pero, todo eso es por nuestra asistencia; nuestra ayuda, un ejemplo de los que permiten hacer los recursos adicionales para fortalecer su capacidad”. Sin duda que esta apreciación de Washington da al traste en la inconformidad que por igual vive la sociedad en México, al deplorar la estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”.  

Claroscuro. – En mayo 13 del 2021, siendo candidata del PRI a la presidencia municipal Cristabell Zamora hizo pública la denuncia de intento fallida del PAN de intentar comprar las estructuras del partido, pero consideró más grave aún, que busquen comprar a candidatos a diputados locales, por lo que llamó a los verdaderos adscritos a ese partido a que “no se dejen, porque esta gente donde va hace mal, y hace daño, y corroe, y pervierte, y corrompe”. Bueno, entendamos esto en la ideología… de ayer.

Clarín. – Y abundó entonces; “Pero lo que han hecho no tiene nombre, el querer comprar, el querer tronar una planilla, y no solamente la planilla, a miembros de ella, tratar de incitar a que un candidato renuncie a los postulados del partido, y no sólo eso, para hablar mal del partido, encaminados a un debate que ellos mismos seguramente y presuntamente han cancelado, porque tienen miedo, no se vale y no se los vamos a permitir ni a Héctor Canales, ni a Alfredo Espinoza, ni a Carlos Reséndiz”.

Claro que no. – No complicarse la vida (la campaña), sería la principal encomienda de la candidata a presidenta municipal por el partido Morena, Carmen Lilia Canturosas ante la súbita y vigorosa suma de diferentes y controvertidos personajes en sus filas, al anunciar que, a partir de este jueves, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” culminará con un festejo su campaña en el sector poniente, al llevar alegría al vasto sector popular con la presentación de la Sonora Dinamita.

Clarificando. – Muy cercano a sus sindicalizados, así aparece el dirigente de la CTM Félix Alberto Alemán durante toda esta campaña de proselitismo de los diferentes candidatos de partidos, esto con la finalidad de que cada uno tenga una clara imagen de los proyectos que se pretenden por un mejor Nuevo Laredo y principalmente por los trabajadores. El análisis para emitir el voto emana del contacto que se tenga con cada aspirante, de donde ya desprende un vasto interés de la llamada clase trabajadora.

Aclarando. – Para el presidente nacional del PAN Marko Cortés, la visión de triunfo que tiene de la candidata Yahleel Abdala es clara; “Mi presencia es sólo un reconocimiento a la exitosa campaña que has realizado para presidenta municipal, no tengo la menor duda que con la fortaleza de las clases medias, que van a ir a votar en forma masiva, Yahleel Abdala será la próxima presidenta municipal”, enfatizó. Más tarde, haría visita la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez y percibía muy similar.

Sabía usted que. – “El indio canta, aunque la rama cruja”, así sería el título irónico a un sometido autotransporte de carga ante una difícil situación creada por los altos índices de inseguridad en carreteras y que podría traer en algún momento como repercusión algún tipo de desbasto de víveres y mercancías al norte del país. Con mucho valor y ante la magnitud del problema que se avecinaba, la Central de Servicio de Carga (Censecar) de NLD advirtió hace cuatro años el problema, pero no hubo reacción pues se actuó como si no pasara nada y he ahí ahora la crisis.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Expediente … Makito, Gattás, Carmen y AVS perfilan 

Azahel Jaramillo H.                   Que no digan, que …

INTERIORES … Los motivos de Tania

Por Carlos López Arriaga Cd. Victoria, Tam.- No es la militancia en el PAN lo que …

Cuentas Claras … Silencio de inocentes, igual al que calla otorga

• – . Dícese que el fin justifica los medios, por igual también “hay que saber …

LA MADRIGUERA DEL LOBO … DESPUÉS DEL TSUNAMI Y EL 27

Por: José Andrés Zorrilla M.Todavía antes del 2 de junio ni los analistas, encuestadoras, especialistas …

Tinta Negra … Va en serio

Alfredo Guevara El Instituto Nacional Electoral inició, lo que pudiera considerarse como la extinción de …

Tiempo y Espacio…IETAM y cuando “el sistema se cayó”.

Tiempo y Espacio. IETAM y cuando “el sistema se cayó”. Por Jaime Luis Soto. Hay …

T E C L A Z O S….Por Guadalupe E. González…..CON “LALO GATTAS”, SE LOGRARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE VICTORIA: MAESTROS

CON “LALO GATTAS”, SE LOGRARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE VICTORIA: MAESTROS X.-MAESTROS NO NOS EQUIVOCAMOS, PORQUE …

T E C L A Z O S…CON “LALO GATTAS”, SE LOGRARÁ LA TRANSFORMACIÓN DE VICTORIA: MAESTROS

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González CON “LALO GATTAS”, …

LETRAS PROHIBIDAS … Recibe Américo respaldo de 2 presidentes

Clemente Zapata M. El hecho de que Tamaulipas sea el primer estado de color guinda …

Dialogando….. AMLO en Tamaulipas

***Describe ‘la gira del adiós’ por el país Por Roberto Olvera Pérez El gobernador del …