Cuentas Claras …  ¡Voy polla…!, apunta  el sentir de N. Laredo

Columna Cuentas Claras …   Enero/24/2024

   ¡Voy polla…!, apunta  el sentir de N. Laredo

·        – . Si Morena desea refrendar su arraigo en Tamaulipas, debe ser Carmen Lilia  

·        – . ¿Qué le faltó a Andrés Manuel López Obrador en el ánimo del ciudadano?        

·        – . Ventas de permisos para taxis a la sorda, abren negocio para un Sindicato     

                                                    Por Javier Claudio

Claroscuro. – Tiempos de elección, tiempos de “trapos a sol”, en los que todo es válido para apuntalarlo en contra de aquél o aquella contendiente, mayormente por incumplimientos, errores y fallas, un hecho que ha situado en la polémica al presidente Andrés Manuel López Obrador, innegablemente magnificado en las críticas por sus adversarios políticos, pero donde también le ha faltado ese “feeling” para manejar situaciones difíciles y en el peor caso lava culpas y las endosa a sexenios anteriores.

Claro que sí. – Se sabe de la alta corrupción que imperó en el pasado, pero también AMLO sabía a lo se exponía al tomar las riendas del país. Sin embargo, sin titubeo alguno, todavía pavoneó que daría soluciones. Ciertamente la violencia que envuelve al país, viene de tiempo atrás, pero también se conoce que aplicó tibieza, casi la subestimó para después apapacharla con un “abrazos no balazos”, acción que sus enemigos acapararon para usarla en contra de él hasta ubicarla de aparente complicidad.

Claridades. – La subestimación de toda problemática, jamás debe ser con evasivas, sorna para minimizar ni mucho menos con frivolidad. Un gran número de opiniones le favorecen su buena intención de gobierno, amén de que con esto pulverizó muchas de las esperanzas al paso de su sexenio. Se presume que los reproches a su gobierno, se han gestado al desgaste del tiempo y todo enlazado a la desesperanza. Pésimo el pasado, pero se perdió más tiempo em señalarlo que en corregir.

Claro que no. – Sin partidismo alguno y sólo en el ánimo que se recopila en la calle, Nuevo Laredo parece estar preparado para otro trienio más, bajo las siglas de Morena, séase mediante la acción de garantía de triunfo al decidirse por la reelección de Carmen Lilia Canturosas y ser impulsada por un excelente trabajo, sobre todo en obra al poniente o bien que por los caprichos de la equidad de género fuera alguien más y que en este caso sería el ex alcalde Ramón Garza Barrios, ya asomado por las encuestas.

Clarín. – Si el partido Morena quiere un triunfo de contundencia no debe distraer ni poner en riesgo una elección que en automático pinta a su favor con Carmen Lilia y requiere para arraigar en Tamaulipas. Otros “gallos” que andan por ahí serían un tal Hugo Macay, que sí quiere la candidatura por la presidencia municipal pero su difuso antecedente laboral le ha cuestionado su arraigo y por ende falta de popularidad y más con aquello que reza, “más vale malo por conocido que, bueno por conocer”.

Clarificando. – En el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo aparece pendiente la “peinada” que se darán en esta próxima campaña electoral, luego que su líder, Luís Eduardo Martínez López adoptó la reciente desbandada que se dio en el PRI. Esto que asoma como una noche de aquelarre, no tarda en aparecer en oferta al partido que mejor pague el acarreo, la integración de porras y el llenado de eventos, además del apoyo que se requiera el mero día de las elecciones.

Aclarando. – Un PRI tan endeble, nos recuerda aquella crítica de Cristabell Zamora, al reprobar las extrañas acciones durante su campaña y que la hizo hacer lo justo; “dar vista” al nacional por el derecho de justicia partidaria. Citó; “Traiciones y deslealtades de priistas hacia el PRI…este es el resultado del PRI de hoy, es el sello de la dirigencia actual. Esto te demuestra que el PRI esta secuestrado y mientras no se respeten los derechos de los verdaderos militantes el PRI no se va a levantar”.

Sabía usted que. – Resulta alto el costo de un permiso para ruletear un taxi, son entre 12 y 18 mil pesos a desembolsar y no todos los tienen. Ante ello, Joaquín Treviño Reyes, líder del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, aprovechó la situación y aparentemente echó mano de los fondos de los trabajadores para obtener autorizaciones y revenderlas en más de 40 mil pesos en facilidades a los agremiados, a quienes compromete a pagar 200 pesos diarios. Aquí lo curioso es que este negocio se hace en el entendido de Gilberto Árcega, delegado del Autotransporte Público. Palomea el monopolio.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

Tinta Negra … ¿Cuál es la duda?

Alfredo Guevara Movimiento de Regeneración Nacional, no se puede dar el lujo de perder la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *