Cuentas Claras …. Y si las candidaturas fueran por merecimiento

  

·        – . Tuvieron cargos y nada lograron bueno para N. Laredo y ahí van otra vez

·        – . Se perdió aquella regla de escalar peldaños para servir, pero no retroceder                        

·        – . Bien “acomodadito” Morena recibe el miércoles 20 a Claudia Sheinbaum   

Por Javier Claudio

Clarín. – De frente a Nuevo Laredo por primera vez, así se observa la visita de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la Coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” el próximo miércoles 20 y donde según lo trascendido se le ha organizado un mitin, que, por supuesto lucirá demostrativo de músculo y en el que trabajan con todo esmero en organización los partidos que representa, Morena-PT-PVEM. El acto a su vez, también busca respaldar el movimiento Morena local.

Aclarando. – Cuál si fuera parte de la organización de este evento de tinte nacional o bien un reflejo de orden, Morena recién dio a conocer la lista de candidatos a las diputaciones locales por los 22 distrito electorales de Tamaulipas y donde por Nuevo Laredo aparecen Gabriela Regalado Fuentes (Distrito I), Ana Laura Huerta Valdovino (Distrito II) y Sergio Ojeda Castillo (Distrito III). La más cuestionada sería Huerta Valdovinos, por su triste papel como diputada federal, además de reflejarle retroceso.

Claro que sí. – Si en verdad la política o particularmente Morena cumpliera con el otorgar cargos por merecimiento entre sus aspirantes, muy distinto sería todo, pues para empezar estos candidatos parecen reflejo de aquello; “uno es el que corretea la liebre y otro es el que la alcanza”. ¿Dónde quedaron aquellos morenistas que le “abrieron cancha” en Nuevo Laredo al partido? Fuimos testigos de cuánta carencia de recursos para luchar por difundir esos ideales. Fueron desplazados y de ahí al olvido.

Claro que no. – La política no cambia, de la obtención de logros se abre paso a los logrones, sean cuales sean sus siglas, todos los partidos son lo mismo. Bien sería que los logros para la ciudad; que el cuánto hiciste sea un cuánto vales y que esto fuera el aval de quienes quieren repetir en el cargo o buscan uno nuevo. Esto está tan absurdo que hasta ofende la inteligencia ciudadana, como es así el caso de Huerta Valdovinos que, no solamente incumplió, sino hasta estultamente tocó puertas equivocadas.

Claroscuro. – Será que “regaladas, hasta las puñaladas son buenas”, pues un buen funcionario distingue por escalar y no por bajar de escalón para seguir prendido en el presupuesto, es decir de Huerta Valdovinos, el nivel siguiente sería hacia arriba y no bajar a una diputación local. Otro caso morenista más es el de Juan Ángel Martínez Salazar, bajada abruptamente como secretario del Ayuntamiento para ser enviado a la Secretaría de Desarrollo Económico. Y hasta ahí está, claro sometimiento y sin chistar,

Clarificando. – Esta “modalidad” de política nos recuerda cuando el Comité Estatal del PRI allá por el 2015 le pidió que fuera el candidato a la presidencia municipal para darle sofocón al PAN. Su excelente curricular y labor por Nuevo Laredo como alcalde y posteriormente como diputado federal lo hacían ver como el candidato óptimo, estratégicamente. Su rechazo fue contundente al citar; “¿Yo, otra vez?, ¿Qué no hay quienes más? ¿Qué va decir el pueblo?” Ahora bien, ¿y si hubiera participado?

Claridades. – Es claro que la objetividad de la prensa debe ser una contribución a la obtención de la mejor decisión en el resultado de elecciones en puertas. Fue así la especulación, –y con mucha jiribilla– que se creó en torno a la presencia del priista Fernando Rodríguez Garza, presidente de la Unidad Revolucionaria en el evento local de campaña de su cuate Eugenio Hernández Flores, candidato a senador por el Partido Verde. Ipso facto se le etiquetó de chapulín en varios medios sin medir trascendencias.

Sabía usted que. – Los aspirantes del PRI a las candidaturas por las diputaciones locales Gerardo “Jerry” Serna y Carmelo Castellanos impugnaron en primera instancia ante el Tribunal Electoral su súbita substitución “que por acuerdo y derecho les correspondía” al darle el mismo espacio a los “comodines” Jorge Pérez y Héctor Canales. De no tener resultados, los inconformes recurrirían por una nueva instancia y sería ante el Tribunal Electoral en Monterrey. Y aclaran no es subordinación, sino hacer valer el derecho.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Check Also

OPINION ECONOMICA … «SECTOR INDUSTRIAL ENTRA A UN BACHE»

Dr. Jorge A. Lera Mejía Este mes de febrero, de acuerdo al INEGI, el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *