Dialogando…..Dra. Diana Chavira Martínez*** ¿Quién es y a dónde va?

    


Por Roberto Olvera Pérez
Es cincho que la Dra. Diana Chavira Martínez formará parte de la próxima Legislatura Local de Tamaulipas, pues va en primer lugar de la lista de candidatos por la vía plurinominal del Partido del Trabajo, y hay que recordar que es tiempo de las mujeres. Ella es orgullosamente tamaulipeca y es nativa de una comunidad rural allá por El Mante, Ejido Lázaro Cárdenas.
Diana Chavira Martínez nació, creció en una familia muy dinámica, emprendedora, involucrada en la educación y lo combina con la política a la que siempre ha apoyado a la gente que menos tiene. Ella trae el sello de servir como su hermano mayor, el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien también está participando actualmente en esta contienda electoral que se avecina, pues es nada más y nada menos que el candidato a la senaduría de la Republica por Tamaulipas, también por el mismo partido PT, cuyos colores lo representa rojo y amarillo del Maestro. Alberto Anaya Gutiérrez, fundador y actual Presidente de este instituto político a nivel nacional. Es Anaya para variar.
Total que la Dra. Diana Chavira Martínez trae escuela, buenas costumbres, raíces y por sus venas corre sangre de activista nata, a los que le aprendió mucho a su querida madre Doña María Martínez de Chavira (+), quien le inculcó el amor a la educación y al trabajo digno y honrado; tanto como a la lucha solidaria y humanista. La misma que le inculcó ese camino de gente de bien y apoyar a la gente en lo económico, en la educación y a pensar en grande.
También hay que recordar que Diana Chavira Martínez ya fue diputada local en la LX Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas; precisamente en el Gobierno Eugenio Hernández Flores, en el periodo 01 de enero de 2008 al 31 de diciembre de 2010, a la que se le reconoce de una sola línea de izquierda y buena para el debate en tribuna, la que no se dobla ni se vende, pero si es de reconocer los gobiernos de la 4T. Pero antes de actuar también se deja asesorar por su hermano Francisco Chavira Martínez, a quien respeta y admira por su rectitud y firmeza.
Lo cierto es que la hoy candidata a la diputación local por la vía plurinominal en ese entonces como legisladora se desempeñó con gran brillantez en tribuna por el Partido de la Revolución Democrática. Me consta que apoya a las familias más vulnerables, lo mismo a gestionarles apoyos en medicinas o aparatos ortopédicos, entre otras cosas más.
Así es, este lunes a dar a conocer el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), las listas de las diputaciones plurinominales por los diferentes partidos políticos que van participando en coalición, nos dimos cuenta de que la Dra. Diana Chavira Martínez va directa y sin tocar baranda al Congreso de Tamaulipas, al que ya conoce muy bien al tejemaje, pues lo advertimos, no es una improvisada y mucho menos una desconocida en estos menesteres de la política. Así viene sosteniendo encuentros con los medios de comunicación para que aun más la conozcan de cerca y de cara de quien es ella, la misma, pero más pulida y refinada en la política.
Y rematamos: Que se entienda muy bien, es la era de las mujeres y es un hecho, insisto, Diana Chavira Martínez será diputada local por la vía plurinominal en la próxima Legislatura del Congreso del Estado, a la que sus seguidores y simpatizantes ya le aplauden y celebran su llegada al Honorable Congreso de Tamaulipas. Enhorabuena Diana.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

Este 2 de Junio Iniciará el Segundo Piso de la Transformación: Beto Granados

El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Beto Granados; continúa con su intensa labor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *