Dialogando….Todos contra todos en Tula por MORENA

Dialogando

Todos contra todos en Tula por MORENA

*Hay tiro ya

Por Roberto Olvera Pérez

Entre -dizque- izquierdas y cizañas se viene dando muy fuerte los golpeteos, codazos, piquetes al ojo, gancho al hígado, zancadillas, enemistades y uno que otro se moja la oreja los aspirantes de MORENA a la candidatura interna para la alcaldía en este Pueblo Mágico de Tula.

El caso es que la moneda sigue en el aire y ahí andan de la greña todos e Incluso que nada más tomaron dos aspirantes para la encuesta, pero recientemente llegaron por ahí el flamante delegado del CEN de Morena, Mario Rafael Llergo Latournerie y, Yuridia Iturbe Vázquez del CDE de los guindas, para poner orden y aplacar a uno que ya se sentía el bueno, muy oloroso por cierto a 7 machos.

El caso que se paró todo y se aplazó más la definición, pues será hasta el próximo 19 de marzo cuando salga humo blanco por allá y en otros municipios de esta región del altiplano.

Creemos que sí se tomen en cuenta y sometan a la encuesta a quienes si traen con que para jugar, el más popular y digno o digna de ir a la contienda, pero el pleito entre todos y previo a ello ha subido de tono con una encuesta que anda rondando por ahí y que no saben quién la manejo, pero tiene una pregunta central: ¿quién le gustaría que fuera el candidato de la 4T a la alcaldía de Tula? Y las opciones ahí están a la vista.

También se ha comentado que la asignación de candidaturas en el Estado se hará cumpliendo con el proceso de equidad de género y este proceso pronto se va conocer.

Por cierto, también me dicen los amigos que ustedes ya conocen y donde quiera se atraviesan, que hubo por ahí una pequeña reunión entre otros morenistas que también quieren imponer su ley y son los que traen gente. Ahí se divisaron a Jorge Niño del PT, al Ing. Rigo García Vázquez, Amadeo Lumbreras García, la Dra., Araceli Paz Leyva, Anita Moctezuma Alonso, Pedro Zúñiga, Alfredo Castillo Camacho y un representante el Dr. Rodolfo García, y todo hace indicar que sino los toman en cuenta se podrían ir a refugiar con el viejo del sombrerón y otro seria el ganón. Aguas con las aguas.

NOTAS CORTAS

1.- Que en Bustamante más conocido como la sierra chiquita del altiplano tamaulipeco, Maricela Rodríguez González, precandidata a la alcaldía por este municipio, está muy cercana a la gente y más en la proximidad con la ciudadanía

en diversos sectores rurales de los tres cañones y obvio en la cabecera municipal y se nota el trabajo en equipo con los liderazgos de cara a lo que se viene en los próximos meses, además ya entabló conversación con el partido aliado PRI y le han dicho adelante Güera, contigo vamos a ganar el próximo 2 de junio.

Y hablando de este municipio semiárido, me dicen mis colegas de ahí que los que asistieron al Informe de Actividades de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, celebrado en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón de Ciudad Victoria, fueron la alcaldesa Brisa Verber Rodríguez y su esposo Edisson Urbina Ortiz, Presidente del Sistema DIF Municipal, a quien felicitaron por su presentación de su Primer Informe de labores, en el cual mostró los logros alcanzados y por ello, ha sido evaluada en los mejores lugares a nivel nacional. Enhorabuena doctora dijeron ambos representantes de este municipio.

2.- Que hay denuncias de la ciudadanía en contra de la aun alcaldesa de Miquihuana, Gladys Magalis Vargas Rangel, la -dizque- enfermera y que no sabe poner una inyección, pues busca a como dé lugar reelegirse como alcaldesa, cuando ya es repudiada por la misma población por el saqueo de recursos al erario municipal para construir su “casota” en Victoria, comprar carros nuevos para su familia y animales de registro que los tiene en una finca que se apropiaron irregularmente, por lo que “La Potra” que así la llaman por allá, ya siente pasos por el repudio que está recibiendo de la gente y ya no es de fiar. Va en picada libre.

3.- En Palmillas, donde está muy consolidado el trabajo que ha realizado Jorge Luis Monita Silva, es muy significativo, el trabajo electoral que hagan los de enfrente se tendrá que ver y superar en mucho para poder ganar la elección y vemos que no hay por donde; la presencia en los ejidos de Jorge y que seguramente ira por el PT, ya es muy significativo, más por las constantes atenciones que tiene Monita con la gente del campo.

4.- Y siguen los ajustes que se hacen en Jaumave y son para garantizar el triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” en las próximas elecciones. Dicen que hay encuestas, sondeos, cabildeos, compromisos políticos, y oportunidades para los que no serán y estaban en la lista; así que no le busque más, pues es Manuel Báez nada más para la alcaldía.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Check Also

T E C L A Z O S … AMÉRICO, ACAPARA LOS REFLECTORES

Por Guadalupe E. González X.-Será Senador de la República Lic. Américo Villarreal Santiago junto a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *