Breaking News

EL INQUISIDOR …. GOBERNANTES

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

“Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro.” — Benito Juárez

Estamos a días de que el partido de la 4T designe las candidaturas a las presidencias municipales en Tamaulipas, hay reelecciones cantadas como la de Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas Villarreal si el género indica mujer, de ser hombre el más ranqueado es Ramón Garza Barrios, hay dos casos símiles y muy suigéneris, como es Reynosa y la capital Cd. Victoria, donde las reelecciones se ven imposibles, si MORENA quiere ganar la elección presidencial.

Trascendió que personeros de Claudia Sheinbaum en una reunión privada manifestaron que ella está preocupada porque en Tamaulipas y en varias entidades se detecta simulación producto de la infiltración de cuadros que pertenecieron en la pasada campaña electoral a los prianistas, asimismo siguen incrustados en el gobierno ex funcionarios de anteriores gobiernos que fueron furibundos opositores a la 4T y ahora se dicen simpatizantes.

Si bien es cierto que los hay institucionales y trabajan con el gobierno en turno, no así los políticos que deben sus puestos a las anteriores administraciones y mueven cuadros, por lo que son veletas y se mueven a como vengan los vientos, por lo que debería realizarse una purga so pena de sufrir una derrota electoral inusitada.

Volviendo a la designación de Reynosa, donde gobierna la familia Peña Ortiz, por 8 años y donde se pretende reelegir Carlos Peña por otros 3 años. existe el hartazgo social con estos arribistas Chihuahuenses, que tienen a Reynosa en el abandono y sin servicios públicos primarios mas elementales.

Hay buenos elementos en perspectiva uno de ellos es el Diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, con ideas nuevas y una labor social acendrada. El enemigo a vencer es Mario Delgado, La oposición no cuenta, el famoso cachorro es su propio enemigo, el Panismo está out. Mario Delgado se ha caracterizado en favorecer elecciones e inventar encuestas a modo, aunque ya fue llamado a cuentas y hay la posibilidad de relevarle, puede hacer una trastada antes de irse.

Victoria, la capital, tiene con el Jesús en la boca a sus moradores, también se hartaron de tanto gobernante de mediocre a medio pelo, desde Arturo Diez Gutiérrez, Oscar Almaraz Smer, El Coahuilense Xicoténcatl González Uresti

excelente bailarín, la texana Pilar González prima del cabezón y ahora Eduardo Gattás Báez, el municipio de Victoria en las mismas, la capital llena de topes y baches, un muladar por el tiradero de basura y lo peor sin agua, ninguno de los interfectos a podido con el paquete.

Por ello, este columnista se dio a la tarea de realizar un sondeo ciudadano entre los ciudadanos de a pie, donde salió más conocido el DR. Marggid Antonio Rodríguez Avendaño actualmente subsecretario de Salud Pública, ex director de la Jurisdicción Sanitaria No. I conocido como reumatólogo internista, como político y su excelente papel en la campaña pasada como candidato independiente.

Los amantes de las ciencias sociales le conocen ampliamente por su empeño en el conocimiento de lo humano, que se interesa en la antropología en sus diversas acepciones, la psico-sociológica y morfológica de la cultura tamaulipeca, adentrándose en los usos y costumbres de nuestros antepasados tamaulipecos, en especial del grupo étnico de los Janambres, que descendían de los Apaches.

Se le conoce por provenir de una familia de catedráticos, maestros formadores de generaciones de victorenses, es un hombre de arraigo en Cd. Victoria, pero sobre todo pregona el humanismo al igual que el Dr. Américo Villarreal.

Lo que si pude encontrar en los ciudadanos es un rechazo a las personas de fuera que pretenden gobernar Victoria como el Tampiqueño Pepe Braña, el mal recuerdo de los dos fuereños Xicoténcatl y la Texana Pilar González le haría perder mucha votación a MORENA.

El Prian es letra muerta en la ciudad capital, se espera cambio de timón en la cúpula partidista y en las dirigencias estatales, se habla de Noroña y otros prospectos, veremos y diremos.

NOTAS DE REMOLINO

El sábado 18 el gobernador Américo Villarreal Anaya fue reconocido como “Líder Binacional 2024” de parte de la League of United Latin American Citizen (LULAC), fue “reconocido como un líder binacional que ha demostrado su liderazgo en la comunidad de ambas naciones a través de un impacto significativo y enfoque visionario, pensamiento estratégico y capacidad para inspirar a otros”.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF Estatal Doctora María de Villarreal, la gala de la Alianza Binacional, la secretaria de Economía Ninfa Cantú de Andar, el presidente de LULAC Raúl Reyes, destacó la presencia de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Henry Cuellar Cisneros Congresista de los EU, Victor Treviño alcalde de Laredo, Texas y el rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado entre otras personalidades.

Es claro que se puede tomar al ser humano como objeto de estudio, y por ello hay ciencias particulares como la Antropología, la Psicología, la Sociología, etc.; las cuales dan testimonio de un conocimiento de lo humano en ciertas regiones de su comportamiento. Pero son, pudiéramos decir, ciencias particulares que captan y se dirigen sólo hacia ciertas dimensiones del pensar y el actuar de las personas; son estudios especiales que destacan al ser humano como ente físico, cultural, social

Check Also

T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “MARCELO OLAN, CRECE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *