EL INQUISIDOR….HUMANISMO MEXICANO

HUMANISMO MEXICANO

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

Soy hombre, nada humano me es ajeno. Publio Terencio Africano (a.C.—159 a.C.)

El hombre es la medida de todas las cosas. Protágoras (486 a.C.-411 a.C.).

“El fin último de un Estado, es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores, (…) AMLO

Este slogan “HUMANISMO MEXICANO” será la bandera de la continuidad de la 4T, Claudia Sheinbaum lo adoptó, en psicología este enfoque se centra en las personas, pensamientos, emociones, comportamiento social, para ofrecer soluciones a la población, en términos llanos un gobierno enfocado en resolver los problemas de la ciudadanía.

Algo contrastante de lo que pretende Xóchitl Gálvez la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México, que pretende entregar las riquezas naturales y logros obtenidos en este gobierno aduciendo argumentos baladíes como;

Instalar en las aduanas nacionales acompañados de aduanales americanos, cerrar las refinerías de Cadereyta Nuevo León y La de Tampico (que no existe) tal vez quiso decir Cd. Madero, contraviniendo los esfuerzos por alcanzar la autosuficiencia energética, pretende darles manga ancha a las generadoras de energía eléctrica coludida con la suprema corte de justicia de la nación, total entrega al extranjero.

Harán uso de toda la fuerza del imperialismo para imponerse como gobierno, en las elecciones traerán a observadores internacionales con el fin de invalidar las elecciones de ser necesario si el triunfo no les favorece. Es toda una campaña internacional para quebrar los logros de México en materia económica y evitar el progreso social alcanzado, para sumir en la pobreza nuevamente a la nación y hacerla totalmente dependiente. (¿recuerdan al loco Milei de argentina?).

Un tipo de mediano cerebro con ideas muy primarias de lo que es la economía, extravagante, irracional, ególatra y muy consciente de sus limitaciones, pero inflado por el exterior, el perfil de Xóchitl anda por las mismas, una mujer ocurrente, superficial, inculta e ignorante, que no se da cuenta de las propuestas que le indican y le genera repudio, la similitud con Vicente Fox en ambos casos es manifiesta.

Esos perfiles son sembrados en los países subdesarrollados para revertir sus avances, ejemplos hay muchos Bolivia de Evo Morales que tenía un crecimiento fuerte y sostenido, echado abajo por medio de un golpe de Estado, el golpe de Estado a Pedro Castillo por el Congreso para imponer a Dina Boluarti, es algo más de lo mismo, la caída de Ecuador en el sistema neoliberal forma parte de un plan, que desean concluir con México.

Las guerras de Israel/palestina, Rusia/Ucrania y las pretendidas en Corea del Norte/corea del sur y China/Taiwán nos indican la ferocidad con que el capitalismo depredador se maneja en la tierra y a que grado están dispuestos a realizar lo que sea con tal de derribar gobiernos nacionalistas que contravengan sus intereses.

Por ello por el bien de México los entes de avanzada deberán permanecer alerta si no se quiere que suceda una desgracia al permitir que fuerzas retrogradas se encaramen en un desgobierno entreguista que hundiría a México por siglos.

NOTAS DE REMOLINO

Poco a poco se va definiendo en Morena quienes serán los candidatos para los puestos de elección popular, el día de ayer se definió el Municipio de Mante eligiendo a Martha Patricia (Paty) Chío De La Garza sobre el pre candidato Alberto Moctezuma Castillo ex (COEPRIS), en su haber tiene Paty Chío el haberse acercado mucho al triunfo electoral contra el cacicazgo de los trucos en las regiones cañeras.

Aunque Reynosa está impugnado con el caso de Carlos Peña, dado que hay mucho descontento popular, se espera que el TRIFE se convierta en un caso decisivo para saber si se da la reelección. Nuevo Laredo no tiene problema por el excelente gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Sin embargo, se ha retrasado la designación del candidato de la capital de Tamaulipas, la reelección de Eduardo Gattas es un riesgo, el tico y Marggid Rodríguez Avendaño serían la posibilidad de oxigenar el proceso electoral, pero el que vino a enturbiarlo es el Jr. Gerardo Illoldi Reyes que rompió las reglas del juego y fracturaría la unidad en Morena.

Al que se le ha visto fuerte es a Carlos Canturosas trabajando y ganando adeptos, se reúne con grupos de mujeres trabajadoras y jefas de familia, promete empoderar los ideales de la doctora Claudia Sheinbaum defendiendo a la mujer.

Check Also

Cuentas Claras … Incómodos en elección; sin pena y sin vergüenza

• – . Destaca el proselitismo en campañas, pero igual la desfachatez de algunos     • – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *