EL INQUISIDOR …. PRECANDIDATOS EN VICTORIA

                     

EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el Gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos.”

En Cd. Victoria se puso buena la competencia por la presidencia municipal, hay a la fecha 3 prospectos que se ofrecen a la ciudadanía, haré un análisis somero de los precandidatos siendo lo más objetivo posible.

Eduardo Gattas Báez en su currículo se observa la nula experiencia pública antes de asumir el cargo de la presidencia municipal, autodefiniéndose como empresario, abogado y seguir la doctrina libertaria, la que propugna que el Estado debe ser reducido a la mínima expresión, si así es querido lector, es como poner al catolicismo en manos de Lutero. ¿Recuerdan a Milei el de Argentina?

Gattás está en una posición incómoda, la ciudadanía le reclamará el problema de limpieza y del agua, amén de los cráteres de las calles que acaban los automóviles en llantas, suspensiones y aflojan las carrocerías. olvidó que un gobernante debe avocarse a solucionar los problemas donde gobierna, debe innovar buscando siempre la mejora continua.

José Braña Mojica, es una persona que le favoreció la herencia materna, su mamá es Lucía Mojica Obrador, prima hermana de AMLO, es un tampiqueño que nació políticamente por el dedazo de Mario Delgado, su currículo es como empleado de compañías donde fungió como administrador, antecedentes políticos no los tiene, salvo como diputado de la 65 legislatura, es un advenedizo, para la política se nace, se crece y se piensa.

Para gobernar una ciudad debe haber pasión, se le conoce sólo como proveedor de agua a los ejidos, pero como diputado se ignora si generó leyes para beneficiar a los ciudadanos, fue de los diputados hechos agua por el cabecismo, poco liderazgo, trae canicas amparándose en el centro del país, al grado de hacer trascender su cercanía a Claudia Sheinbaum, pero los victorenses ya no están para experimentos, además falta el fiel de la balanza que es el Dr. Américo Villarreal.

Dr. Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, médico Reumatólogo internista, político profesional que lleva en su haber el trabajar como candidato independiente a la presidencia de Cd. Victoria logrando una votación excelsa alcanzando a meter dos regidores, sólo que por cuestiones leguleyas le dieron sólo una regiduría, para Ludivina Cantú Orozco, otorgándole la otra al PAN por ser el partido perdedor con mayor votación.

En ese proceso electoral desaparecieron los partidos Redes Sociales Progresistas, Partido del Trabajo, PRD, Verde Ecologista, Partido Encuentro Social.

Marggid Antonio milita en el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, A.C., además ha hecho excelente labor como Subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas hace poco estuvo regalando cascos para motociclistas de escasos recursos económicos, es un apasionado de la antropología, acaba de realizar dos folletos sobre Pinturas Rupestres, dedicado al origen y costumbres de los JANAMBRES, una de las tribus fuertes que habitaron la zona centro, estudiando la zona donde existe una ciudad perdida, pozos donde realizaban sacrificios humanos.

En fin, usted querido lector tiene la última palabra, en la encuesta que se avecina en marzo, es importante escoger bien quien gobernará la perla de Tamaulipas, Cd. Victoria es la capital y no merece estar en el abandono, es importante que quien gobierne la capital sea de ahí, que le apasione su lugar de origen.Recuerden al libertario Javier Milei de argentina, en dos meses quebró a su país.

NOTAS DE REMOLINO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADA DE LOS HÉROES

Un avance del más del 60 por ciento se lleva en los trabajos de construcción del Puente Vehicular por Calzada de los Héroes y Eva Samano con el que se mejorará la movilidad del poniente de la ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal mencionó que para esta importante obra se destinaron 132 millones 806 mil 972. 23 pesos la cual era prioritaria por el crecimiento que se desarrolla para este sector.

Actualmente se están construyendo rampas en ambos lados, en la fabricación y colocación de escamas para muro terko, en el habilitado de acero y colado de prelosas. Así como en el cimbrado y colado de dala para muro terko, habilitado de acero para losa, en el cimbrado y colado de diafragmas.

AGRADECEN FAMILIAS RENOVACIÓN DEL PARQUE MENDOZA El humo de la carne asada invadió el Parque Mendoza, donde cientos de familias se dieron cita para ser testigos de su reapertura y disfrutar del renovado espacio que fue entregado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

Desde muy temprano, ciudadanos de los diferentes sectores de la ciudad apartaron los nuevos asadores instalados en el parque para estrenarlos a manera de festejo por la rehabilitación de este espacio público que hoy luce como nuevo. “Quedó muy bonito el parque y gracias a la presidente que ha hecho de todo, porque en los años pasados no se había visto cambio y ahorita ya hay cambios gracias a ella; antes el parque estaba muy feo.

Ahora hay más espacio para las personas que vengan a convivir con los familiares. Más seguro, más limpio y así vamos a mantenerlo para que todas las personas cooperen y para eso están los botes de basura”; expresó Elizabeth Pacheco, vecina de la colonia Mirador. Los más pequeños quedaron sorprendidos por la nueva área de juegos infantiles, donde además de encontrar los tradicionales columpios, disfrutaron de modernos y coloridos módulos de juegos.

“Pasamos y vimos los columpios, se ve muy bonito todo para los niños más que todo, que vengan a distraerse y a disfrutar, la verdad el parque quedó bien bonito para que vengamos en familia, se le agradece mucho a la presidenta y más por los niños para tener la oportunidad de salir con ellos en familia”, dijo Sarahí Landeros.

El renovado parque en el que el Gobierno Municipal invirtió más de 18 millones de pesos para su rehabilitación, también cuenta con un nuevo espacio para ejercitarse, situación que igualmente agradecieron los ciudadanos

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *