Expediente … Gattas se perfila ganador el domingo 

Gattas se perfila ganador el domingo 

                       Para la encuestadora Electoralia quien en el municipio de Victoria encabeza las preferencias del voto este próximo domingo 2 de junio es Lalo Gattas, candidato del partido Morena,  con un 47 % de intención de voto, por encima de sus competidores los candidatos de la alianza PAN-PRI, que alcanza este 27 de mayo un 32 % de intención de voto. En esta encuesta está bastante alejado del triunfo el candidato del partido naranja Movimiento Ciudadano, que tiene apenas un 8 % por ciento de intención de voto.   

                    Vale decir, informar que la encuestadora Electoralia es dirigida por el veracruzano—que creció en Reynosa–  Ricardo Gamundi Rosas, ex presidente del PRI Tamaulipas, ex presidente del Congreso del Estado y ex sub-secretario general de gobierno en tiempos de Tomás Yarrington Ruvalcaba. Se entendería que los resultados de esta encuesta podrían cantearse a favor del candidato de la alianza PAN-PRI, pero no es así, señalan claramente que el candidato del partido Morena va arriba y adelante en las preferencias de intención del voto. Que quede entendido y que quede anotado.

                Dos.- Les comparto que la candidata Andrea García García, candidata al Senado por el partido naranja Movimiento Ciudadano, sigue recorriendo el estado. Este domingo por la noche acompañó al llamado «Abogado amigo» Luis Torre, candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria por MC en su evento de cierre de campaña. 

                 «Muy contenta de poder acompañar a Luis Torre, en el cierre de una campaña llena de energía que representa muy bien la nueva forma de hacer política. La gente ya está cansada de los mismos de siempre. Qué no cumplen y aún así regresan a pedir el voto», declaró Andrea García. 

                Y añadió la candidata naranja: «En Cd. Victoria la escasez de agua es el tema urgente a resolver. Lo sabe Luis y por supuesto lo sé yo.»

                  «Otro tema prioritario para la capital es la falta de oportunidades. Para lo que, desde el Senado, impulsaré reformas para garantizar condiciones políticas, económicas y sociales que brinden certidumbre a los inversionistas». 

              Tres.- En los rumbos del partido naranja, Movimiento Ciudadano, tenemos que la candidata a Diputada local por el XV distrito electoral, Mayra Benavides Villafranca estuvo en el Ejido Santa Librada donde familias de ese lugar la recibieron con los brazos abiertos.

                Durante un diálogo abierto que sostuvo con mujeres de Santa Librada ellas le señalaron tener la camiseta bien puesta  para acudir este próximo domingo 2 de junio a las urnas a fin de emitir su voto en favor del proyecto de la candidata.     

              Cuatro.- Les comparto que la abanderada al Senado de la república por el partido Morena, Olga Patricia Sosa Ruíz participó en el «Diálogo empresarial durante campaña electoral» organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad y puerto de Matamoros, donde se discutieron temas de seguridad y de desarrollo económico de la región fronteriza y de todo Tamaulipas.

El presidente de CANACINTRA en Matamoros Óscar Macario Farías García, dio la bienvenida a la candidata de Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, y se estableció un diálogo sobre los temas prioritarios para las familias matamorenses.

La candidata al Senado mencionó que por una parte hay un modelo económico que funciona, México ya forma parte del top 10 de las economías con mayor poder de compra, según el banco mundial. Además señaló que «desde el Senado queremos aprovechar la posición estratégica que nos brinda el tratado comercial con América del Norte para dar impulso a la inversión privada, extranjera y Nacional”.

También aseguró la candidata y dejó en claro que se mantendrá la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal para que con ello se pueda dar continuidad a una administración honesta, eficaz y eficiente, como ha afirmado la Dra. Claudia Sheinbaum se trata de un proyecto de «continuidad con cambio». NOS VEMOS.  

Check Also

CORRESPONDENCIA…Más vale a tiempo

CORRESPONDENCIA Más vale a tiempo Por José Luis Castillo UNO. – Ante la crisis por …

INVITA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS A GRAN CONCIERTO POR EL 176 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

INVITA ALCALDESA CARMEN LILIA CANTUROSAS A GRAN CONCIERTO POR EL 176 ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO …

Cuentas Claras… ¡Vamos, Gobierno de  reelección, no pasa nada!

Columna Cuentas Claras… Junio/14/2024 ¡Vamos, Gobierno de  reelección, no pasa nada! • – . Mínima diferencia de …

CERRARÁN VIALIDADES POR CONCIERTO DE ANIVERSARIO

CERRARÁN VIALIDADES POR CONCIERTO DE ANIVERSARIO Con motivo del concierto de aniversario de la ciudad …

Dragan presas en ranchos de Nuevo Laredo para acumular toda lluvia

                                                  Por Javier Claudio               Un buen número de propietarios de ranchos en la región …

Ofrece la UAT atención de la salud visual para adultos mayores

Ciudad Victoria, Tam.; 14 de junio de 2024. Ofrece la UAT atención de la salud …

Expediente …Gattás recibe a inversionistas de Francia 

Expediente  Azahel Jaramillo H.  Gattás recibe a inversionistas de Francia      Al retomar su …

Evalúan tema migratorio Instituto Tamaulipeco del Migrante, con Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Evalúan tema migratorio Instituto Tamaulipeco del Migrante, con Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Junio …

Colaboran brigadistas de la SEDUMA en contención de incendio forestal en Jaumave

Colaboran brigadistas de la SEDUMA en contención de incendio forestal en Jaumave -Participan 19 brigadistas …

Destacan atletas tamaulipecos en esgrima para silla de ruedas

Destacan atletas tamaulipecos en esgrima para silla de ruedas Junio 14 de 2024 Ciudad Victoria, …