Expediente… Blanca, de cumpleaños  

Azahel Jaramillo H. 

Blanca, de cumpleaños  

               Este martes 14 la candidata de Morena a diputada por el distrito 14, Blanca Anzaldúa estará de cumpleaños. Lo celebrará haciendo campaña para llegar al Congreso de Tamaulipas.

                Egresada de la Benemérita Normal Federalizada de Tamaulipas, tiene la experiencia de haber impulsado la cultura y las artes en el sexenio del ingeniero Américo Villarreal Guerra. Actualmente, además de impartir clases es la secretaria de Conflictos en la sección 30 del sindicato de maestros que lidera Arnulfo Rodríguez Treviño.                         Este fin de semana, la maestra Blanca Anzaldúa hizo un recorrido por calles del Ejido Benito Juárez, donde en un ambiente de fiesta estuvo acompañada por vecino de la comunidad.

                 El objetivo de la visita fue conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los residentes del Ejido y compartir las propuestas de la 4T. 

               Dos. La mañana de este Lunes 13 el candidato de Morena a alcalde Victoria, Lalo Gattás Báez tendrá un encuentro con representantes de medios de comunicación. Serán su duda interesante el diálogo que sostengan comunicadores con el candidato de Morena, que reporta un 40.6 % de preferencias sobre sus contendientes de la alianza PRI-PAN y partido naranja Movimiento Ciudanano.       

               Tres.-Decidida a ganar la Presidencia Municipal de Tampico en las elecciones del 2 de junio. tenemos que la candidata de Morena, Mónica Villarreal tiene entre sus propuestas elevar la percepción de seguridad entre la comunidad, participación activa en las mesas de seguridad, así como atender las necesidades sociales en servicios básicos.

             Igualmente en su campaña para ganar la Presidencia del puerto, Mónica Villarreal trae la propuesta de generar condiciones de igualdad en progreso para todos los sectores, así como construir un sistema municipal de cuidados para mujeres y crianza de niñas y niños.

             Mónica Villarreal sin duda hereda su vocación de ayudar al progreso de las familias de su padre, el ingeniero Américo Villarreal Guerra(+) y de su madre, la maestra Beatriz Anaya de Villarreal(+). 

            Cuatro.- En este «Tiempo de mujeres», una candidatura que llama bastante la atención en el centro del estado es la de la licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos, quien busca ser la diputada por el distrito 14 local. Ella es egresada del prestigiado Tecnológico de Monterrey, directora del exitoso magazine «Sierra Gorda» en Victoria capital, y madre de familia. Ya fue Sindica en la administración municipal del ex alcalde contador Oscar de Jesús Almaraz Smer, precisamente.   

            Y una buena parte de su sensibilidad social y solidaridad con las familias que menos tienen, la aprendió sin duda de sus abuelos, Don Enrique Cárdenas González(+), y Doña Bertha del Avellano de Cárdenas, una gran dama que impulsa a nieta Ale y a quien entreviste sobre su vida familiar en el principio de este nuevo siglo.    

             Hoy, en este mayo de 2024, la licenciada  Ale anda en campaña para ser Diputada, y el contador Almaraz busca retornar a la alcaldía victorense. 

            Cinco.- Les comparto que alumno de la UAT, Luis Fernando Aquiñaga Rodríguez, de la Preparatoria Mante tendrá el honor de representar a México en la Olimpiada Internacional de Proyectos de Ciencias Aplicadas de Indonesia 2024, programada para realizarse en la ciudad de Surabaya, ubicada en la isla de Java antes de que finalice este año. 

             Vale decir que Luis Fernando cursa actualmente el segundo semestre de bachillerato, y llevará el proyecto de utilizar sistemas enzimáticos de hongos para la degradación primaria de colillas de cigarrillo, con el objetivo de reducir su impacto ambiental. El joven Luis Fernando ha contado con el respaldo de un sólido equipo de investigación, entre ellos Isabel Medina, Rubén Pérez, Alma Altamirano, Isabel Amaro, Guadalupe Bustos, Daniela Ávalos, Nora Garza, Elisa Córdova, Karina Segura, Karely Anaya, Francisco Miranda, Ingrid Rodríguez y Fabiola Sánchez, bajo la supervisión de la profesora Ma. del Pilar Garza Aguilar, directora de la Prepa Mante.                             

            Seis.-     “Somos compañeros de muchos años y tenemos que sacar en conjunto que nos tocó tener la oportunidad de servir y ustedes van a contar siempre con nosotros”, les dijo el gobernador Américo Villarreal Anaya a integrantes de la Sección 51 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud al recibirlos en Casa de Gobierno. 

           Américo  Villarreal reiteró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores de la salud y la asignación de plazas o basificación se continuará realizando con transparencia y en estricto apego al marco legal y al proceso escalafonario.

Al recibirlos en Casa de Gobierno a los trabajadores encabezados por su secretario general, Adolfo Sierra Medina, el gobernador aseguró que existe toda la voluntad y la disposición para avanzar en el proceso de basificación, de acuerdo a los lineamientos del IMSS-Bienestar, privilegiando que no se violenten los derechos de los trabajadores y respetando todas sus prestaciones. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Envía gobernador del Estado apoyo aéreo a comunidades de Hidalgo

Junio 22 de 2024 Hidalgo, Tamaulipas.- Debido al difícil acceso que se tiene actualmente en …

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl

Gobernador y CONAGUA acuerdan derivar agua del Guayalejo hacia la presa de Xicoténcatl Junio 22 …

«PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UAT 2024-2028»

Dr. Jorge A. Lera Mejía. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está invitando a través …

Lluvias puntuales y torrenciales en Tamaulipas y Veracruz

Durante este sábado se espera una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico …

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas

Agradecen al gobernador Américo Villarreal derivación de agua hacia la presa Las Ánimas -El mandatario …

Levanta poco a poco nivel de la Presa Vicente Guerrero y llega al 14.5%

Por Ricardo Galindo Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias de los últimos días tras el paso …

AVANZA CORRECAMINOS A CUARTOS DE FINAL DE NACIONAL SUB 15

Tras quedar ubicado en la segunda posición del Grupo 2 de la competencia, el conjunto …

Certifica la UAT capacitación y actualización de guías turísticos

Ciudad Victoria, Tam.; 22 de junio de 2024. Certifica la UAT capacitación y actualización de …

BRINDA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO CONFIANZA PARA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS

BRINDA GOBIERNO DE NUEVO LAREDO CONFIANZA PARA APERTURA DE NUEVOS NEGOCIOS Desde el inicio de …

Desmantelan centro de monitoreo criminal en Matamoros

Desmantelan centro de monitoreo criminal en Matamoros *Desactivan y aseguran elementos de la Guardia Estatal …