Breaking News

Expediente … David Cerda dice no a la Justicia selectiva 

Azahel Jaramillo H. 

                 El abogado victorense  Fernando Campos Martínez, presidente de la organización civil Frente Ciudadano (FC) anunció que en próximos días comenzará un nuevo programa instalándose un Consejo Ciudadano con representantes de cada colonia y sección electoral a fin de tener una radiografía plena de los problemas de la ciudad y proceder a darlos a conocer, gestionarlos y proponer alternativas ciudadanas de solución a los mismos.      

               Agregó Fer Campos que en cada colonia y sección electoral se instalarán «Casas por el Futuro» donde se recibirán  las quejas ciudadanas y desde donde se promoverán brigadas de jóvenes que saldrán a recorrer su demarcación para, cara a cara, indagar con la ciudadanía la problemática que los aqueja, para tener una radiografía completa de las carencias de Victoria capital.

               2.- Desde la Cd. de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, invita a las personas adultas que cumplen 65 años entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024,y se registraron a la Pensión para la Bienestar. a que estén atentos al anuncio para recibir la Tarjeta de Bienestar que se efectuará a través de mensaje de texto que recibirán vía SMS informando día, hora y lugar para recogerla. 

             Ariadna Montiel añadió que del 1 al 19 de febrero se entregarán las tarjetas a nuevos derechohabientes. Para recibirla es necesario presentar identificación oficial con fotografía, en original y copia. Agregó que la dispersión bancaria para nuevos derechohabientes será del 26 al 29 de febrero.

              3.- Este sábado 27 en ceremonia especial,, el maestro David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas rindió el Informe de Labores del año 2023. 

             Presente en el evento estuvo el titular del Poder Ejecutivo doctor Américo Villarreal Anaya. El maestro David Cerda dijo con voz clara y tono firme: «Aquí no hay espacio para una justicia selectiva y de privilegios de sólo unos cuantos; toda persona, por el simple hecho de serlo, debe ser tutelado en la protección de sus derechos». 

                  Y agregó Cerda: «Bajo esta lógica, en cada actuación de los órganos jurisdiccionales hay garantía del cuidado de la dignidad humana en cualquier proceso jurídico. Estamos llamados y decididos a lograr un replanteamiento integral del servicio judicial, que parte del respeto al rostro de cada mujer y hombre que reclama atención de vida a sus causas jurídicas». Salió al aire.

               4.- Pues ahí tienen que en la máxima casa de estudios, que es la UAT, el próximo miércoles 7 de febrero, de 7:00 a 18: 00. se realizará la jornada electoral para elegir al nuevo Rector o Rectora. Ello mediante el voto universal, libre, directo y secreto, tanto del alumnado como del personal académico. 

                 Y luego, el 9 de febrero sesionará la Asamblea Universitaria para que la Junta Permanente presente los resultados electorales. En esa misma asamblea se hará el dictamen y se procederá a la toma de protesta de la nueva autoridad rectoral de la UAT. 

                  Actualmente hay cinco universitarios  que pretenden ser candidatos, pero será el día 2 de febrero cuando la asamblea universitaria diga quienes de los cinco anotados van a tener la categoria de candidatos con derecho a estar en la boleta electoral del 7 de febrero. Que quede entendido y que quede anotado. NOS VEMOS.                               

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “MARCELO OLAN, CRECE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *