Expediente …Dr. Américo rinde cuentas a tamaulipecos  

Expediente 

Azahel Jaramillo H. 

Dr. Américo rinde cuentas a tamaulipecos  

El doctor Américo Villarreal Anaya está este domingo 25 en su gran día. Y no es por su cumpleaños, sino por su Segundo Informe de Gobierno como Gobernador del Estado. Ello en el marco de la anunciada visita del Jefe de la  Nación, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, con el subrayado que no es costumbre de AMLO acudir a los informes de los gobernadores. 

   .Como sabemos el Dr. Américo nació en Ciudad Victoria el 23 de mayo de 1958 y es hijo del ingeniero Américo Villarreal Anaya y de la profesora Beatriz Anaya Guerrero.

Su padre fue Gobernador de 1987 a 1993, y su madre Beatriz fue presidenta del Sistema DIF Tamaulipas en ese mismo periodo.

En razón del trabajo de su padre en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, Américo creció en la Ciudad de México, cursando su secundaria en el acreditado Colegio Cristóbal Colón en los años de 1969 a 1972, haciendo su bachillerato en La Salle. Encaminó sus pasos a estudiar Medicina en la Universidad La Salle, de donde egresó en 1981.

Américo Villarreal Anaya además es médico cardiólogo egresado, en 1988, del Instituto Nacional de Cardiología.

En su sexenio, el entonces gobernador Tomás Yarrington lo designó Director General del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”. Ahí, el doctor Américo desplegó su visión de administrador y también mucho fue lo que aprendió a estar en contacto, a ponerse en los zapatos de miles de tamaulipecos de condición económica modesta.      

El uno de septiembre de 2018, Américo Villarreal tomó protesta como Senador de la República.

El abanderado de Morena está casado con la doctora María de la Luz Santiago Diez y es padre de tres hijos: Américo, Humberto y María.

Américo ha sido catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. De 2006 a 2010 fungió como Subsecretario de Calidad de Atención Médica Hospitalaria y de 2011 a 2016 ocupó el mismo puesto en el área de especialidad en la misma institución en la Capital de Tamaulipas.

Hoy, el Dr. Américo es el Gobernador del Estado, responsable de llevar a puerto seguro a esta gran nave llamada Tamaulipas. Es ciertamente el responsable primero, y sin duda necesita el apoyo de los tamaulipecos para hacer llegar más fácilmente esta nave a puerto seguro.

De acuerdo al libro «Astrología» de McEvers y March las personas nacidas en mayo 23 son Géminis, y tienen, por características las siguientes: sociable, curioso, adaptable, expresivo, inventivo, diestro, inteligente y dual. ¿Qué es dual? Dice el diccionario que significa «dos caracteres distintos en una misma persona. Sin duda esto se refiere a la condición del ahora Gobernador de tener la profesión de cardiólogo y desempeñarse en la política.

Precisa el libro que los Géminis tienen condición cambiante, y también la condición inquieto. Todo ello fluya en favor de nuestro Tamaulipas. Necesitamos un Gobernador fuerte y con apoyo popular para encaminar a Tamaulipas a mejores niveles de bienestar.

        Tamaulipas no vive exactamente sus mejores días. El desgobierno del reynosense Cabeza de Vaca dejó a Tamaulipas en una situación lamentable. Con alrededor de 2 mil burócratas que por órdenes suyas fueron lanzadas a las calles del desempleo; con decenas de proveedores a los que ya no les compró ni agua embotellada, con sus tres hospitales en el completo y criminal abandono. Y me refiero a los hospitales General, Civil e Infantil. 

         A Ciudad Victoria, el ex gobernador  Cabeza de Vaca no le aportó nada. Apenas una cafetería que construyó en el 17 Carrera Torres, y que sus administradores sospechosamente dejaron cerrado y en la quiebra económica. 

            En el mal gobierno de Cabeza de Vaca dos periodistas victorenses fueron asesinados. El primero fue Héctor González Antonio (en mayo de 2018), justo dos días después de incomodar en una entrevista en vivo a su hermano Ismael  García Cabeza de Vaca, y a Antonio de la Cruz, (en junio de 2022), días después que este en su pagina de Face dijo que Cabeza de Vaca era el peor Gobernador en la historia del estado. Los tres crímenes (porque Antonio iba a abordar su carro junto con una de sus hijas, cuando fue baleado) siguen sin ser esclarecidos. 

           Tan nefasto gobierno  hizo Cabeza de Vaca durante seis años, que ni siquiera tuvo el valor de apersonarse en la Toma de Protesta de su

 sucesor, el Dr. Américo, quien derrotó en las unas al candidato cabecista «El Truko» Verástegui. 

        Con la expectativa de que este  domingo 25 de febrero, el Jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador se apersone en el Polyforum y diga de a como nos va a ir a los victorenses con el asunto de la prometida Segunda Línea del Acueducto «Presa Vicente Guerrero- Cd. Victoria». Y es que este sábado 24 a mediodía,  nos apersonamos en la Presa Caballeros, constatando que está pal’perro con una superficie de apenas 4 metros por 20 con agua. Este domingo 25, Segundo Informe del Dr. Américo. NOS VEMOS.              .                    

                                                                                             Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

LETRAS PROHIBIDAS … Yuriria Iturbe no ve Oposición

Clemente Zapata Alguien ya traía ganas de “cortar” una cabeza; ni lo hizo con sutileza, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *