Expediente…El reclamo de Enrique Yáñez 

Expediente

Azahel Jaramillo H.  

El reclamo de Enrique Yáñez 

                    Nos reportan que en Tamaulipas los partidos Morena y Verde Ecologista tienen hasta este miércoles 14 de febrero (Día de la Amistad y a la vez Miércoles de Ceniza) para decidir si van separados o en alianza en por las candidaturas al Senado de la República.

                    Igual se nos asegura que en alianza con el partido Morena o solamente arropado por el Verde Ecologista el ingeniero Eugenio Hernández Flores estará en boleta electoral como candidato al Senado. 

                  2.- Pues ahí tienen que en el marco del proceso para elegir a su candidato a la Presidencia Municipal de Victoria la presidenta del partido Morena, Yuriria Iturbe Vázquez y el delegado político del Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido, Mario Llergo Latournerie, tuvieron este domingo 11—previo al Día de Amistad y Amor– una reunión de «acercamiento y unidad» con los aspirantes a la referida alcaldía de Victoria. 

               Entre los referidos suspirantes llegaron a la cita, entre otros, Pepe Braña, Marggid Rodríguez, y Tico García. 

                Al encuentro también llegaron los dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, Arcenio Ortega Lozano y Manuel Muñoz Cano.

                Al respecto externó el delegado Llergo Latournerie : «No tenemos ninguna duda que en unidad vamos hacia la victoria en Ciudad Victoria», y agregó que todos tienen las mismas oportunidades «aquí están los mejores perfiles de Morena que han levantado la mano y que se han registrado ante la Comisión Nacional de Elecciones y no tenemos ninguna duda de que en unidad vamos hacia la victoria». 

              La presidente de Morena, Yuriria Iturbe dijo que en dicha reunión de unidad se fortalecen «los lazos y se comparten las ideas para construir un mejor futuro para el municipio de Victoria y el Movimiento de Regeneración Nacional, en el que manda nuestro pueblo». 

               Así los morenos locales están decididos, anuncian, a arrasar en la contienda del próximo 2 de junio.

              Con todo y todo, la tarde de este mismo domingo 11, el morenista Enrique Yáñez, empresario local-además– de la industria de la tortilla, externó en redes sociales: «¿Cuál UNIDAD? Cuando excluyen a los Militantes Fundadores de Morena. Yuriria Iturbe Vázquez, también me registré para ser el Candidato a la Presidencia Municipal de Victoria y a esa reunión no fui invitado». 

              Y añadió Yáñez: «Los principios de Morena, los están olvidando. No mentir, No robar y No traicionar al pueblo. Les pido tomen conciencia de lo que le están haciendo al partido». 

               Y remata: «A nosotros los militantes fundadores nos costó mucho construirlo». Así el reclamo. Como dato solamente les consigno que en la última visita que hizo la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo a Victoria, quien la recibió muy entusiasta al bajar ella junto al monumento al General Pedro José Méndez, ahi en el mero 17 y Carrera Torres, fue…Enrique Yáñez. Es mi comentario, Joaquín. 

              3.- Creemos que la decisión de que este año 2024 la Carretera Rumbo Nuevo sea de peaje y ya deje de ser una vía gratuita nos parece muy correcto.

              El gobierno de Tamaulipas, a mediados de diciembre, informó que la Rumbo Nuevo dejará de ser gratuita para 2024, con el objetivo de garantizar su modernización y disminuir el riesgo de accidentes. 

              Pedro Cepeda Anaya, titular de la Secretaría de Obras Públicas del estado, informó que recientemente la carretera fue concesionada a la empresa PINFRA, para recaudar fondos y reparar los daños ocasionados por el tránsito constante del transporte de carga. 

             Detalló que los más de 1447 millones de pesos (mdp) que recibirá el estado por la conceción, 792 mdp serán utilizados para obras de rehabilitación de la vía, mientras que el dinero restante se invertirá en obras de infraestructura. 

             Cepeda Anaya dijo que la carretera no había recibido mantenimiento desde hace muchos años, por lo que  concesión otorgada por 30 años a PINFRA, tendrá entre  otros beneficios, la conservación necesaria.

             Como dato les diré que dicha Rumbo Nuevo fue construida en el gobierno estatal del matamorense Manuel Cavazos Lerma. 

NOS VEMOS.                                                                                      

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Dialogando…Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido la alarma

Dialogando Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula ***En este municipio se ha encendido …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *