Expediente …Esposa de Calabazo quiere alcaldía Río Bravo 

Azahel Jaramillo H. 

                Uno de los asuntos buenos para los victorenses es que el Gobernador Américo Villarreal dijo que ya está presupuestado que este año lleguen recursos federales para iniciar la construcción de la Segunda Etapa del Acueducto «Vicente Guerrero-Cd. Victoria». 

                Previo a este anuncio les comparto que el sábado estuvimos en la Presa Caballeros. Lo que antes era un paraje lleno de agua –donde literal, hasta se ha ahogado y muerto gente– ahora es un paraje seco, con apenas un charco de unos 150 metros por 20 metros donde vimos revolotear una docena de garza. Está pa’l perro esa Presa Caballeros, destacando totalmente seca la referida «cortina» de esa «presa»        

                «Paz, seguridad y justicia vienen de la mano», aseguró el domingo el Gobernador en su informe en el Polyforum. La ausencia notaria del Presidente AMLO se disculpa conque mande el presupuesto para la segunda etapa del acueducto. Amor con amor se paga.

              2.- Y en el tema de recursos y apoyos nos informa el Delegado federal de Bienestar, Luis Lauro Reyes que desde este día 27  inició el pago del programa «La escuela es nuestra» a mil 914 planteles que estarán recibiendo 736 millones 900 mil pesos de inversión a la educación en Tamaulipas.

             «Este es un programa noble que hace llegar de manera directa y sin ningún intermediario el recurso para el  mantenimiento de las escuelas, para que las niñas y los niños de Tamaulipas tengan una educación digna y con la mejor calidad», dice Luis Lauro.

           3.- Por el rumbo del Verde Ecologista, aliado de Morena, tenemos que para el Senado ya quedaron registrados como sus candidatos Eugenio Hernández Flores (de pasado tricolor priista) y Maki Ortiz Domínguez (de pasado azul panista).

            En lo referente a Diputaciones federales el Verde registró a Carlos Canturosas (de pasado parmista, por el lado de su padre Carlos Enrique Cantú Rosas) por el distrito 1, y Casandra de los Santos ( del partido Morena) por el distrito 3, y Mario López por el distrito 4. 

          4.- Este miércoles 28, a partir de las 11 de la mañana, sesiona el pleno del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas, IETAM. Un punto interesante es que se rendirá un informe respecto a la postulación y registro de las Candidaturas independientes en lo referente a las  Presidencias municipales y diputaciones locales. Ello por parte del consejero electoral Eliseo García González. ¿A quienes tendremos en la boleta electoral de candidatos independientes? Lo veremos.   

         5.-Tras varios días de de bloqueo a la circulación vehicular de la carretera Rumbo Nuevo, parece, pa-re-ce, que los ejidatarios quejosos aceptaron la propuesta de indemnización ofrecida por el Gobierno de Tamaulipas y en esta misma semana se comenzarán los pagos. afirmó Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas. 

          El funcionario dice que con esto se confía en que cesen los bloqueos  carreteros  y se reanuden los trabajos de rehabilitación de la carretera, que a partir de agosto será privatizada cobrándose cuota de peaje.    

              6.- Una de las grandes incógnitas dentro de las postulaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, para las 43 presidencias municipales es saber si la Sra. Malena Rodela de Villegas podrá convertirse en candidata de ese partido a la Presidencia Municipal de Río Bravo.

              Y es que el tema es interesante dado que ella, Malena Rodela de Villegas, está matrimoniada con Héctor Joel Villegas González, «El Calabazo», quien es el Secretario General de Gobierno en el equipo del Dr. Américo Villarreal. Y es que, ciertamente, vivimos «Tiempo de Mujeres», pero nunca había acontecido que la pareja, consorte, costilla, media naranja esposa del  Secretario General de Gobierno anduviese buscando la candidatura a una Presidencia Municipal. Y es que el detalle estriba en las consecuencias de ello. 

             Veamos los escenarios. 

             a) Si la Sra. Malena Rodela no es candidata partido MORENA pues se vería su marido muy débil.

             b) SI la Sra. Malena gana candidatura de Morena los perdedores pueden alegar que «no hay suelo parejo». 

           Bueno así las cosas en estos tiempos de la Cuarta Transformación y Tiempo de Mujeres. NOS VEMOS.                                                        

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Listo Lalo Gattas para ir por la reelección 

Enrique Jonguitud Ciudad Victoria, 12 de abril.-El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, previo a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *