Expediente … Hermana de Américo quiere gobernar Tampico 

Hermana de Américo quiere gobernar Tampico 

                  Inician –ya oficial– este primero de marzo las campañas para elegir al nuevo Presidente de la nación mexicana. Si todo marcha con la lógica democrática para dentro de tres meses tendremos electa a la primera mujer que alcanza este importante cargo.

                  La contienda electoral está en la sintonía de que la sucesora de AMLO será Claudia Sheinbaum emanada del grupo político en el poder o bien Xóchitl Gálvez del grupo opositor PAN-PRI-PRD. No se visualiza que el candidato…¿cómo se llama..?  del partido naranja tenga posibilidades de enfundarse la banda presidencial. El anterior pretenso candidato del naranja a Presidente, Samuel Alejandro García Sepúlveda por su carisma, juventud, desfachatez y Visto Bueno de AMLO tenia la posibilidad de alzarse ganador, pero la falta de control suyo en la gobernabilidad Nuevo León le hizo abortar su intención. 

                 La pugna real es entre Sheinbaum y Xóchitl. Aunque la abanderada de MORENA tiene en este momento una clara ventaja de intención del voto, lo cierto es que en política no hay que dar por hecho lo que no está hecho. 

                 Con todo que en este 2024 lo mejor que nos puede pasar a los mexicanos es que tengamos una elección pacifica y democrática, por mucho que los protagonistas principales se den hasta con la cubeta y el trapeador. 

                  2.- Este jueves 29 de febrero, en Tamaulipas, la nota de color, fue que la candidatura del partido Morena para la presidencia municipal del puerto de Tampico fue ganada por Mónica Villarreal, hermana del Gobernador Américo, que en encuesta interna le ganó a Úrsula Salazar Mojica, diputada local y sobrina del Presidente AMLO.

              Mónica Villarreal, rechazó absolutamente que su postulación como candidata sea un acto de nepotismo.

              «No, no hay nepotismo, porque quien me elige a mí, es la ciudadanía, no el gobernador», dijo la actual regidora del ayuntamiento de Tampico.

              Por varios años, Tampico ha sido bastión del PAN. Será la contienda por la alcaldía del puerto jaibo una contienda harto interesante. Veremos y diremos                                                            3.- Les comparto que en la Facultad de Medicina UAT Campus Tampico el rector Dámaso Anaya Alvarado constató los nuevos proyectos encaminados a fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad.

                Junto a Raúl de León Escobedo, director de Medicina Tampico, el rector de la Máxima casa de estudios del estado, recorrió las instalaciones para conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de la institución. 

                Se explicó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general. Dámaso Anaya y Raúl de León estuvieron en las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de dialogar con directivos, catedráticos y estudiantes.    

                  4.- La Secretaría de Turismo, bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, a cargo de Juan José Rodríguez Alvarado, establecieron un convenio de colaboración estratégica con el objetivo de promover una conexión más sólida entre los migrantes tamaulipecos y sus raíces en el estado, especialmente aquellos que residen en Estados Unidos.

Este acuerdo tiene como propósito desarrollar iniciativas conjuntas que fomenten el conocimiento y la apreciación de la historia, cultura y tradiciones de Tamaulipas entre los migrantes tamaulipecos.

La Secretaría de Turismo se compromete a promocionar activamente los destinos turísticos del estado entre los tamaulipecos que residen en Estados Unidos, proporcionando material promocional que destaque los atractivos turísticos de la región.

Las estadísticas revelan que más de 2 millones de paisanos de Estados Unidos cruzan territorio nacional para visitar a sus familiares, con aproximadamente 600 mil ingresando por Tamaulipas, mayormente por el municipio de Nuevo Laredo. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Olga Sosa y Beto Granados llevan propuestas de Morena a familias de Matamoros

Olga Sosa y Beto Granados llevan propuestas de Morena a familias de Matamoros Matamoros.- Desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *