Breaking News

Expediente … Lucía Aimé/ «Luisto» 

Azahel Jaramillo H. 

                     Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, abordada este martes por los medios de comunicación aseguró que sigue al frente de la dependencia estatal desde su designación por parte del doctor Américo Villarreal Anaya.

                    En entrevista sobre su futuro político y la posibilidad de dejar la SET para sumarse a la campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo con voz clara y tono firme que continuará en dicho cargo hasta que el titular del poder ejecutivo así lo disponga.

                    «Creo que tengo un compromiso determinado a partir de la honrosa designación que me dio el Gobernador Américo Villarreal para acompañarlo en el proyecto educativo. Esta es mi responsabilidad y continuaré ahí hasta que él lo disponga». 

                    Lucía Aimé tiene un dominio del 60 % del idioma inglés, ha sido catedrática en el Colegio de Tamaulipas, tiene diplomado en Modernización y Cambio en la Administración Pública por la Universidad Iberoamericana. Es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, tiene maestría en Gestión Pública por la Universidad  Autónoma de Nuevo León. 

                      En el vecino Nuevo León trabajó en la Dirección de Desarrollo Político con el Gobernador Fernando Canales Clariond. En el gobierno del AMLO ha sido Directora General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, de abril de 2019 a diciembre de 2020. 

                     2.- En los rumbos del partido naranja, Movimiento Ciudadano, todo apunta a que el abogado Luis Torre Aliyán, será el abanderado para la alcaldía de Victoria. Es egresado de la UAT, campus Victoria. Cuenta con maestría en Derecho Laboral por la referida UAT. Y tiene especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación por la Universidad Castilla-La Mancha, de Toledo, España. 

                       Hijo del matrimonio integrado por los abogados Egidio Torre Gómez y Manuela Aliyán de Torre, el conocido como «El Abogado Amigo» fundó en 2012 «Torre Abogados».

                       El referido abogado fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, en Cd. Victoria en el periodo 2017-2018. 

                       Torre Aliyán ya sabe del trabajo en la administración municipal de Victoria, habiéndose desempeñado en el cargo de Primer Síndico. Ello en el gobierno municipal del Dr. Xico González Uresti. Así mismo se opuso rotundo, con querella en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, a la llegada de Pilar Gómez a la alcaldía. Se desempeñó Torre con tal independencia, que el entonces gobernador García Cabeza de Vaca ordenó en represalia, despojar su notaria a la madre de Luis Torre, abogada Manuela Aliyán de Torre. 

                      Amén de su trayectoria profesional, Luis Torre ha realizado una intensa labor social, dotando a los que menos tiene de cobijas en tiempos de frío, despensas en tiempos difíciles como la pandemia, y de modo continuo otorga orientación legal gratuita en sus oficinas para los victorenses de escasos recursos.

                      Luis Torre tiene una cordial relación personal con el Gobernador de Nuevo León y el alcalde  de Monterrey. Los tres además de ser de MC son abogados. En septiembre del año pasado, en sus redes sociales el alcalde regio Luis Donaldo Colosio publicó una foto donde aparece con el victorense, escribiendo: «Hola, cómo están familia de Victoria, estoy aqui con mi tocayo Luis, les mandamos un saludo, muchas bendiciones de aquí para allá. NOS VEMOS.                                                

                                                                                                                               Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

T E C L A Z O S…“MARCELO OLAN, CRECE Y SE FORTALECE”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “MARCELO OLAN, CRECE …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *