Expediente … MC está  «luisto» para crecer/ Horus dice    

Azahel Jaramillo H. 

                      Considerando que el partido Movimiento Ciudadano vivió una dura fractura por la baja de Samuel García, gobernador de Nuevo León, de la contienda presidencial la verdad se antojaba complicado que los candidatos deL «MC» crecieran en las preferencias ciudadanas.

            Pero algo especial ha estado sucediendo en las últimas semanas en tierras capitalinas: la aparición de un joven valiente como lo es Luis Torre, «el Abogado Amigo», anunciando que está «Luisto» para contender por la alcaldía victorense, que fue bien recibido por diferentes sectores de la ciudadanía.

             Tan es así, que en tan solo 4 semanas de precampaña el abogado Luis Torre logró arrastrar las miradas hacia su intención y consiguió, hay que decirlo, que la palabra «luisto» se incluyera en las mesas de café de la ciudad, y se repitiera fuera de ella.

              Es muy pronto aún para saber si le va a alcanzar o no al joven abogado, pero si me atrevería a decir que tal parece, que ahora sí, por fin, MC está «luisto» para crecer.         

           2.-  Tras concluir este domingo 21 de enero la colecta de firmas requerida por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para ser Candidato Independiente a Presidente Municipal de Victoria, el veinteañero Horus García Sánchez nos dijo que obtuvo  8 mil 500 firmas por lo que «seré candidato al superar la cuota mínima de 7 mil, 723 firmas». 

                     En charla telefónica con este columnista, la tarde este lunes, Horus García nos dijo que «el INE (Instituto Nacional Electoral) está diciendo que no tengo derecho debido a que no reconoce un buen de firmas a mi favor. Lo que pasa es que la aplicación de registro del INE falla mucho». 

                     — ¿Ya te dio el IETAM el documento de que eres Candidato independiente? 

                     –«Estoy a la espera de eso. Como quiera seré Candidato Independiente. Sí o sí, de plano. Quiera o no el INE, estaré en la boleta». 

                    Agregó Horus García: «De los tres prospectos a Candidato Independiente para Victoria, yo  fui el que más votos tuve, incluso más votos que el que quiere ser candidato de Reynosa».   

                   Y ciertamente en el último documento, con logotipo y todo, enviado por el IETAM a la prensa, el día viernes 19 de enero, a las 18 horas, consigna que Horus llevaba 8, 257 firmas, en tanto que Edgar Livier de la Sancha Porras tenia 3, 602 y Alejandro Castrejón Calderón apenas tenía 512 firmas de las 7, 723 firmas requeridas como mínimo. En Reynosa, para este viernes 19, el aspirante Mauricio de Alejandro Martínez llevaba 6, 218 de las 16, 961 solicitadas como mínimo. En Reynosa se piden más firmas debido a que tiene mucha más población que Victoria. Recordemos que las cuatro ciudades más pobladas de Tamaulipas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

                   Al teléfono le recordé a Horus que estábamos en una entrevista periódisitica. Y le pregunté: ¿Qué le respondes a los que te señalan como antifeminista? 

                   –«Antifeminista si soy, pero no Anti-Mujer. Las feministas son delincuentes. En sus manifestaciones hacen actos vandálicos, enseñan sus partes, se comportan como animales. No mejor dicho se comportan peor que animales. Las feministas no quieren a los niños y fomentan el lesbianismo».

                  —¿No te molesta que te acusen de antifeminista?

                  —«Es un orgullo», responde Horus García, quien tiene licenciatura en Ciencias Políticas y Administrativas, por la Universidad del Norte, que dirige Francisco Chavira. Horus, que ahora tiene 25 años, a sus 19 años fue designado Jefe de la Junta de Reclutamiento Municipal por el entonces alcalde Dr. Xico González Uresti, y antes había sido designado, a sus 18 años, delegado estatal Jóvenes en Movimiento en el partido naranja, Movimiento Ciudadano.                    

                  Hoy, Horus García, del barrio bravo de la Mainero dice: «Quiera o no el INE, estaré en la boleta». ¿Qué no?                  

                   3.-  Les comparto que en el marco de la la cultura del ahorro y como parte de las prestaciones con las que cuentan los trabajadores de Gob Tam, tanto de confianza, extraordinario, sindicalizado, pensionados y pensionistas pertenecientes al IPSSET, se invita a participar en la Caja de Ahorro del Estado de Tamaulipas (CAET).

El personal de confianza y extraordinario puede iniciar ahorrando desde $ 100 pesos y el personal sindicalizado desde $ 50 pesos, ambos quincenales; los pensionados y/o pensionistas del IPSSET desde $ 50 pesos mensuales.

Nos informan que los plazos de ahorro a elegir son: corto, mediano y largo. El ahorro a corto plazo es por 24 quincenas, el de mediano plazo por 72 quincenas, y el de largo plazo por 120 quincenas; descuento vía nómina.

Vale decir que al cumplirse el plazo de ahorro, se puede realizar el retiro presentando la copia de credencial de elector amplificada, copia del último comprobante de pago con descuento y copia de la primera hoja del estado de cuenta bancario en donde se depositan la nómina. Si al término del contrato, el ahorrador desea continuar siendo parte de la CAET, deberá realizar el trámite de ingreso nuevamente.

Se nos comento que los derechohabientes afiliados a la CAET que cumplan con los requisitos y cuenten con la capacidad de pago, tienen derecho a solicitar un préstamo de dicha caja de ahorro.

Han de saber que el contrato de para ingresar puede descargarse del sitio web tamaulipas.gob.mx/ipsset. La solicitud impresa, firmada y requisitada, se entrega en la ventanilla de CAET en las oficinas del 17 Carrera Torres No. 102 altos, primer piso zona centro o en el módulo ubicado en la Torre Bicentenario, en Cd. Victoria, Tamaulipas. A ahorrarle. NOS VEMOS.

Check Also

Entrega Gobierno de la Transformación mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia

Entrega Gobierno de la Transformación mastógrafo digital con tomisíntesis y esterotaxia Febrero 26 de 2024 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *