Expediente ….»No hay conflicto con Morena»: Fer Campos

Expediente 

Azahel Jaramillo H. 

«No hay conflicto con Morena»: Fer Campos

                 El dirigente de la Organización No Gubernamental (ONG) «Frente Ciudadano», abogado Fernando Campos Martínez declaró que «la defensa de los derechos humanos y sociales de los ciudadanos no significa atacar o confrontar a un partido político, negando que por su labor en Victoria capital tenga algún conflicto con el partido Movimiento  de Regeneración Nacional, (Morena).

                 El abogado  Fernando Campos Martínez, expresó que si bien existen muchos faltantes en servicios públicos y oportunidades de desarrollo social para las familias victorenses, también lo es que si  la situación estuviera totalmente fuera de control, no podría desarrollarse actividad alguna en la capital del estado como sucede.

                 Adelantó el presidente de la organización civil Frente Ciudadano (FC) que en próximos días comenzará un nuevo programa instalándose un Consejo Ciudadano con representantes de cada colonia y sección electoral a fin de tener una radiografía plena de los problemas de la ciudad y proceder a darlos a conocer, gestionarlos y proponer alternativas ciudadanas de solución a los mismos.      

               Agregó Fer Campos que en cada colonia y sección electoral se instalarán «Casas por el Futuro» donde se recibirán  las quejas ciudadanas y desde donde se promoverán brigadas de jóvenes que saldrán a recorrer su demarcación para, cara a cara, indagar con la ciudadanía la problemática que los aqueja, para tener una radiografía completa de las carencias de Victoria capital.

                2.- En cultura vial estamos bastante atrasados en Ciudad Victoria. El detalle es que esa falta de cultura vial es un evidente detonante de accidentes vehiculares. Así tenemos el caso concreto de la Calzada Luis Caballero que recién ha recibido un gran trabajo de rehabilitación. 

                La referida Calzada cuenta don un total de seis carriles. Cuatro de ellos para la circulación vehicular rápida, y dos de ellos laterales para la circulación tanto del transporte público como de motocicletas y bicicletas. 

             Ocurre, con todo y que los carriles de lenta circulación ya están remozados, que ni un buen de microbuseros, ni motociclistas, y ni siquiera ciclistas, hacen uso de dichos carriles adyacentes. Lo peor es que los microbuseros hacen paradas intempestivas en los carriles de alta velocidad lo que cualquier día de estos puede provocar un muy lamentable incidente vehicular. 

              3.- Le comparto quienes son los integrantes del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en los hechos serán los árbitros electorales para lo que son los procesos electorales para elegir presidentes municipales, y diputados locales.

                 Ellos son el Lic. Juan José G. Ramos Charre, consejero presidente y Mtro. Eliseo García González, Lic. Italia Araceli García López, Mtra. Marcia Laura Garza Robles, Lic. Deborah González Díaz, Mtra. Mayra Gisela Lugo Rodríguez, y Mtro. Jerónimo Rivera García, consejeros electorales. Así en este IETAM las mujeres son mayoría: Ellas son cuatro y hay tres varones. 

              El Vocal Ejecutivo del INE es el Dr. Sergio Iván Ruiz Castellot. 

              El Doctor en Derecho, Edgar Danés Rojas es el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas; en tanto que la Lic. Krisna Judith Villado Mejía es la Fiscal Especializada en Delitos Electorales del Estado.

               4.- Este 27 de enero tenemos que el presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, del mero Ciudad Madero, en el marco de la toma de protesta de las consejeras presidentas y consejeros presidentes de los consejos distritales y municipales, pronunció un interesante discurso de bienvenida.

               Muy serio, el abogado Ramos Charre expresó : «El desempeño de la función electoral requiere de trabajo colaborativo y colegiado, eficacia y eficiencia; las decisiones fundamentales no pueden ni deben ser tomadas de manera unipersonal, más bien, se debe privilegiar el consenso y escuchar las voces de todos los actores políticos, cumplir irrestrictamente el mandato constitucional, legal y normativo, pero, sobre todo, conducirse con total imparcialidad. Les insto a que ejerzan su cargo con integridad, ética y compromiso. Nuestra labor no solo implica organizar elecciones, sino también  fomentar la participación ciudadana, promover la educación cívica y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los actores políticos». 

               Finalmente el abogado maderense egresado de la UAT campus Tampico los  exhortó a trabajar en equipo. NOS VEMOS.                                                                                

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

Check Also

Tiempo y Espacio….Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará?

Tiempo y Espacio. Nader vs. Oseguera: ¿Quién ganará? · Alcaldes de Madero y Tampico pelearán …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *